lunes, mayo 27, 2024
LEB Oro

Previa Jornada 33 | Último desplazamiento de la temporada regular

El Grupo Ureta Tizona Burgos encara, ante el Grupo Alega Cantabria, su último partido de la temporada regular. El encuentro, correspondiente a la Jornada 33, tendrá lugar el sábado, 4 de mayo, a las 19:00h, en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El Tizona no pudo lograr la victoria en su último partido ante el Hestia Menorca (83-88). Aunque ese resultado dejó sin opciones a los burgaleses de pelear por el ascenso directo, los de Diego Ocampo quieren volver a la senda de la victoria y coger confianza de cara a los playoffs.

Actualmente, los azulones ocupan la quinta plaza de la LEB Oro, empatados con el Movistar Estudiantes a 23 victorias y 9 derrotas. Afortunadamente, el Tizona tiene asegurado el factor cancha en la postemporada. El único equipo que podría igualar a los burgaleses en victorias es el Guuk Gipuzkoa Basket. Como el basketaverage favorece a los de Burgos (+23), la quinta plaza, mínimo, está asegurada.

Por otro lado, el equipo que entrena Ocampo quiere encarar los playoffs con la mejor racha posible, y recuperar las sensaciones de juego de hace unas semanas. Por ello, estas dos últimas jornadas siguen siendo importantes para el Tizona.

El aspecto más negativo en el Tizona fue la lesión de Joe Cremo, sufrida en el último partido ante los menorquines. El escolta estadounidense sufrió una fractura luxación en el codo derecho y se perderá el resto de la temporada y los playoffs. A su baja se une la de David Böhm, que continua recuperándose de su problema en el pie.

  • EL RIVAL

El Grupo Alega Cantabria llega al encuentro en un momento complicado. Los de Torrelavega han caído en sus dos últimos partidos ante ICG Força Lleida (88-77) y Movistar Estudiantes (67-81).

Además, aunque tienen un pequeño margen, los de David Mangas no tienen todavía asegurada la permanencia. Por ello, una victoria ante el Tizona podría ser clave para los cántabros.

En cuanto a su rendimiento en el Vicente Trueba, el Grupo Alega Cantabria ha sacado 7 encuentros de las 11 victorias que han logrado. Eso les hace un fuerte local, y será peligroso para el Tizona en este encuentro.

  • SUS JUGADORES

El Grupo Alega Cantabria tiene dos de los jugadores más destacados de la temporada en la LEB Oro.

El primero de ellos es el bosnio Mirza Bulić. El pívot está entre los mejor valorados de la liga (noveno) con sus 16,23 de valoración. Entre otros números, Bulić promedia 14,2 puntos, 6,3 rebotes y 2,8 asistencias.

Por otro lado está Spencer Littleson, cuarto máximo anotador de la LEB Oro con 15,24 puntos por partido. El escolta estadounidense también suma 2,5 rebotes y 1,7 asistencias para 12,2 de valoración.

  • ANTERIOR ENFRENTAMIENTO

En el partido de ida entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Grupo Alega Cantabria fueron los burgaleses los que se hicieron con la victoria por 93-84. El encuentro estuvo igualado en la primera mitad (27-27 en el primer cuarto y 52-50 al descanso).

Sin embargo, los azulones lo rompieron en un buen tercer cuarto (22-15 de parcial para el 74-65). Aunque arrancaron mejor los cántabros, poniéndose 5 arriba, el Tizona firmó un parcial de 8-0 para darle la vuelta. Desde ese +3, el Tizona no volvió a verse por debajo, y los intentos de Cantabria por recortar siempre se vieron contestados.  

  • INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Encuentro correspondiente a la Jornada 33 de la LEB Oro entre el Grupo Alega Cantabria y el Grupo Ureta Tizona Burgos. El partido lo dirigirán los colegiados Juan Pedro Morales García-Alcaide (comité madrileño), Jorge Baena Criado (comité catalán) y José Javier Marqueta Gracia (comité aragonés).

Para seguir el partido, los aficionados al Tizona podrán suscribirse a la plataforma LALIGAPLUS, con diferentes opciones y códigos de descuento. También podrán adquirir entradas en la web oficial del Grupo Alega Cantabria: https://www.gedsports.com/race/leb-oro-23-24-j33-grupo-alega-cantabria-vs-grupo-ureta-tizona.

RUEDA DE PRENSA DE DIEGO OCAMPO