lunes, mayo 27, 2024
LEB Oro

El Grupo Ureta Tizona Burgos completa un gran partido para sumar 24 victorias (67-94)

El Grupo Ureta Tizona Burgos regresa a la senda de la victoria en Torrelavega, al imponerse ante el Grupo Alega Cantabria por 67-94. Los burgaleses lideraron desde el 2-4 inicial, y realizaron un gran último cuarto para encarar los minutos finales con tranquilidad.

Tras este encuentro, los jugadores entrenados por Diego Ocampo se concentran ya en preparar su siguiente partido, la última jornada de la temporada regular, ante el Rioverde Clavijo. El partido tendrá lugar el próximo viernes, 10 de mayo, a las 21:00h, en el Polideportivo El Plantío.

Arrancó muy bien el Tizona, que a la primera canasta local contestó con un parcial de 0-11 con un acertado Rodrigo Seoane, con 2 triples. Reaccionó Cantabria por medio de Agustí Sans y 3 tiros libres de Klavzar (7-11). Aunque los burgaleses ganaban ventaja con las aportaciones de Abdou Thiam y Arnau Parrado, Sans y Klavzar, desde el triple, recortaban hasta el 12-15. La línea de tiros libres estaba siendo claramente protagonista en el primer cuarto, con ambos conjuntos visitándola múltiples veces. Desde ahí, Thiam puso el 13-20 con 2:55 por disputarse. El pívot senegalés levantó a la afición visitante de sus asientos, con un robo y mate para el 13-22. Con la misma tónica de visitas al tiro libre finalizó el cuarto con 17-24 favorable al Tizona.

El segundo parcial comenzó con buenas noticias para los blanquinegros. En un lado, pudieron dejar a los cántabros sin puntos en los primeros 2 minutos, y en el otro, un triple de Seoane ponía la máxima renta en los 10 tantos (17-27). Para los locales, el hombre más en forma era Mirza Bulić. Sin embargo, todos sus esfuerzos por recortar eran contestados por el Tizona, con canastas de Jacobo Díaz y Gerard Jofresa. Los burgaleses Ayoze Alonso y Sergi Huguet sumaron desde el triple, y con 4:52 para el descanso, David Mangas tuvo que pedir su segundo tiempo muerto con el 25-37. Cantabria reaccionó, provocando el tiempo muerto de Ocampo, pero el triple Saint-Supéry y las canastas de Thiam y Caio Pacheco mantenían el +10 (34-44). Para finalizar el cuarto, solo Milovanović cambió el resultado, marchando los jugadores a vestuarios con 36-44.

Salió de vestuarios el Tizona con confianza, y un buen Mario Saint-Supéry, con una asistencia y un mate (36-50). Las sensaciones siguieron siendo muy positivas, y tras un tiro lejano de Seoane, David Mangas tuvo que volver a parar el partido tras solo disputarse 3 minutos de la segunda mitad (40-56). Los locales volvieron a reaccionar por medio de Klavzar y Sans, pero contestó el Tizona con los triples de Pacheco y Jofresa para poner una máxima renta de 17 puntos (47-64). Los blanquinegros siguieron al mismo ritmo, manteniendo una cómoda ventaja gracias, entre otros, a un inspirado Seoane que era el máximo anotador burgalés. Una canasta del capitán, Alonso, fue la última anotación del cuarto para cerrarlo con 53-69.

Salió Cantabria necesitado de recortar, y con el triple de Rafa Lisboa y los 3 puntos de Bulić, los locales se colocaron a 12 (61-73). El Tizona se reencontró con sus sensaciones con 6 puntos seguidos de Saint-Supéry, quien además recibió antideportiva de Lisboa mientras salía al contraataque (61-79). En los minutos centrales del cuarto, ambos conjuntos se vieron afectados por el cansancio, con un menor acierto en ambos aros. Esto beneficiaba al Tizona, que sí que pudo superar los 20 de diferencia tras las aportaciones de Saint-Supéry y Seoane (63-84). Esa renta fue demasiado para el Grupo Alega Cantabria, que no pudo recortar y vio cómo el Tizona seguía abriendo brecha. Finalmente, la victoria fue burgalesa por 67-94.

El MVP del Grupo Ureta Tizona Burgos fue Abdou Thiam con 13 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 3 faltas recibidas y 25 de valoración. Por parte del Grupo Alega Cantabria, el jugador mejor valorado fue Mirza Bulić con 14 de valoración, 12 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 6 faltas recibidas.

FICHA TÉCNICA

Parciales: 17-24; 19-20 (36-44); 17-25 (53-69); 14-25 (67-94).

Grupo Alega Cantabria (94): Vladyslav Voytso (-), Mirza Bulić (12), Urban Klavzar (16), Agustí Sans (10), Milan Milovanović (7) -quinteto inicial- Brandon Tabb (-), Fernando Sierra (6), José Nogués (4), Aitor Etxeguren (-), Tulio Da Silva (5), Rafa Lisboa (7), Fallou Niang (-).

Grupo Ureta Tizona Burgos (): Caio Pacheco (7), Arnau Parrado (12), Ramón Vilà (2), Rodrigo Seoane (20), Gerard Jofresa (5) -quinteto inicial- Mario Saint-Supéry (18), Sergi Huguet (6), Garmine Kande (-), Abdou Thiam (13), Jacobo Díaz (4), Ayoze Alonso (7).

Árbitros: Juan Pedro Morales García-Alcaide, Jorge Baena Criado y José Javier Marqueta Gracia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 33 de la LEB Oro, disputado entre los equipos de Grupo Alega Cantabria y Grupo Ureta Tizona Burgos en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega.