lunes, mayo 27, 2024
LEB Oro

‘Totte’ Alonso también se incorpora a los entrenamientos del Grupo Ureta Tizona Burgos

Al igual que lo hiciera hace dos semanas Peter Stümer, ‘Totte’ Alonso se incorpora a los entrenamientos del Grupo Ureta Tizona Burgos tras su cesión en LEB Plata.

El jugador burgalés estuvo esta temporada cedido en el Odilo CB Cartagena, del Grupo Este de LEB Plata. En su caso, la campaña fue muy exitosa, logrando el ascenso a LEB Oro con el equipo cartaginense. Además, sus medias de la temporada fueron de 11 créditos de valoración, con 7,3 puntos, 6 rebotes y 2,3 asistencias.

Sobre su temporada, Alonso valora que “fue una temporada bonita, y al final conseguimos el objetivo. Para mí también fue positiva porque era la primera vez que salía de casa. Fue un reto y me ha servido mucho tanto como persona, como jugador.”

En el anterior encuentro del Grupo Ureta Tizona Burgos, ‘Totte’ fue homenajeado durante uno de los tiempos muertos. A pesar de no poder ver a su equipo hacerse con la victoria ante el Hestia Menorca, Totte agradece el tributo que se le realizó y se muestra contento de volver a Burgos:

“Muy contento de estar de vuelta, de volver a ver a mis compañeros, el staff… Muy agradecido al club por el homenaje que se me dio. Una pena no poder haber visto una victoria, pero contento de estar de vuelta y con ganas de volver a entrenar.”

Una de las curiosidades que ha vivido Alonso este último año ha sido el de vivir la misma historia dos veces. El pasado 23 de abril de 2023, ‘Totte’ celebró en El Plantío de su Tizona de LEB Plata a LEB Oro tras disputar la ronda de campeones de grupo. Este año la historia se repitió en Cartagena, después de vencer por 16 puntos a Zamora Enamora fuera de casa.

“Al final es anecdótico, pero puedo decir que he tenido la suerte de estar en dos proyectos muy buenos, consiguiendo el ascenso a LEB Oro,” comenta Alonso sobre celebrar dos años seguidos el ascenso. “Estoy también muy contento por el trabajo personal, porque era mi objetivo para este año.”

Este mismo martes, 30 de abril, ‘Totte’ se incorpora ya a los entrenamientos del Grupo Ureta Tizona Burgos. De esta forma, completará las sesiones de trabajo al igual que está haciendo su compañero Peter Stümer, quien regresó de Huesca tras la finalización de la temporada regular de LEB Plata.

¡Bienvenido de vuelta, Totte!