lunes, mayo 27, 2024
LEB Oro

Previa Jornada 31 | Derbi castellano en puestos de playoff

El Grupo Ureta Tizona Burgos encara una nueva jornada, la 31, de la temporada 2023/24 de la LEB Oro, ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto. El encuentro tendrá lugar el sábado, 20 de abril, a las 19:00h, en el Polideportivo Pisuerga de la ciudad pucelana.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

En el último partido de liga el Tizona logró una buena victoria ante el Melilla Ciudad del Deporte (89-74). Los azulones fueron capaces de aguantar todos los envites melillenses, resistiendo cuando recortaron hasta los 3 de diferencia, para acabar encarando los minutos finales con tranquilidad.

La victoria permitió a los de Diego Ocampo llegar a las 22 victorias, por tan solo 8 derrotas. Este balance permite al Tizona mantener la segunda plaza, empatados con el Longevida San Pablo e ICG Força Lleida, pero por delante de ambos al tener los basketaverage ganados.

El derbi castellano ya no solo será un partido especial para el Tizona por lo que supone disputar este tipo de partidos. Debido a la cercanía entre ambas ciudades, se han vendido un elevado número de entradas en Burgos para que la afición azulona pueda acudir a Pucela a apoyar a su equipo. La venta de entradas ha sido muy positiva y se espera un buen ambiente en el Pisuerga.

En cuanto a los efectivos, David Böhm continúa siendo baja al no recuperarse de su lesión. Por otro lado, Mario Saint-Supéry sufrió sendas lesiones en el último encuentro ante Melilla. Afortunadamente, el joven base malagueño se ha recuperado de sus dolencias y podrá ser de la partida en Valladolid.

  • EL RIVAL

Siguiendo en el tema de bajas, el UEMC Real Valladolid Baloncesto es un equipo que ha sufrido varios problemas en las últimas semanas.

Paco García no podrá contar con Devin Schmidt por sanción. Además, los dos bases del equipo cayeron lesionados en las últimas semanas: Mike Torres en Lleida y Martynas Zigmantavicius en Coruña.

Sin embargo, los pucelanos han tenido una buena temporada en general, y disputarán los playoffs de ascenso a la acb. De hecho, el Real Valladolid ostenta un récord de 18-12, y con 5 partidos de ventaja sobre el décimo (con solo 4 para el final de campaña) su presencia en postemporada está asegurada.

En las últimas semanas han acusado estas bajas, y acumulan 3 derrotas consecutivas (Lleida, Estudiantes y Coruña). Sin embargo, los vallisoletanos tan solo han caído 4 veces en su pabellón en los 15 encuentros disputados. De hecho, hasta la derrota ante Estudiantes (ya sin Schmidt y Torres) acumulaban 6 victorias consecutivas en el Pisuerga.

  • SUS JUGADORES

A pesar de las bajas, las ardillas siguen teniendo un buen conjunto con varios peligros. Entre ellos, la pareja de interiores, que es de las más intimidantes de la liga.

El pívot nigeriano Lotanna Nwogbo promedia 12,7 de valoración con 11,1 puntos y 4,3 rebotes. Por otro lado, el holandés Lucas N’Guessan promedia 11,8 de valoración (7,6 puntos y 5,6 rebotes.

Entre los exteriores estarán Maj Kovacevic (10,2 puntos) y Jaan Puidet, quien asumirá las labores de base.

  • ANTERIOR ENFRENTAMIENTO

El partido de ida entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y UEMC Real Valladolid Baloncesto fue en la Jornada 1. En aquella ocasión fue el Tizona el que se impuso por 92-86.

Esa fue la primera ocasión en la que vimos el carácter luchador del Tizona. Los azulones llegaron a verse con 16 puntos de desventaja, y tiraron de orgullo para imponerse en los minutos finales.

  • INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Encuentro correspondiente a la Jornada 31 de la LEB Oro entre el Leyma Coruña y el Grupo Ureta Tizona Burgos. El partido lo dirigirán los colegiados Daniel Checa Nebot (comité aragonés), Jesús Marcos Martínez Prada (comité asturiano) y Jorge Caamaño Muñoz (comité vasco).

Para seguir el partido, los aficionados al Tizona podrán suscribirse a la plataforma LALIGAPLUS, con diferentes opciones y códigos de descuento. También podrán adquirir entradas en la oficina del club, en el Polideportivo El Plantío.

RUEDA DE PRENSA DE DIEGO OCAMPO