lunes, mayo 27, 2024
LEB Oro

Crónica Jornada 31 | Victoria de Equipo del Grupo Ureta Tizona (63-94)

El Grupo Ureta Tizona Burgos logra una gran victoria colectiva en Pucela ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto. Los burgaleses ganaron todos los parciales, y en un espectacular último cuarto llegaron a tener 34 puntos de ventaja.

Tras este encuentro, los jugadores entrenados por Diego Ocampo se concentran ya en preparar su siguiente partido ante el Hestia Menorca, el próximo domingo, 28 de abril, a las 18:00h, en el Polideportivo El Plantío.

El inicio del encuentro fue muy igualado, algo que se demostró ya que tras casi 4 minutos de juego, el marcador indicaba un apretado 6-7. El más destacado en los minutos iniciales estaba siendo Mario Saint-Supéry, con 5 de los primeros 9 puntos burgaleses. La primera ventaja importante del Tizona llegó gracias a la actividad defensiva, provocando varias pérdidas en los saques pucelanos. Esto permitió que el triple de Sergi Huguet colocara el 6-12 en el electrónico. Los únicos aspectos negativos fueron el susto que se llevó Abdou Thiam (aunque felizmente pudo regresar) y las faltas, que ayudaron a Valladolid a recortar desde la personal. Afortunadamente, los azulones seguían siendo los más inspirados de cara al aro, y con un triple de Joe Cremo se llegó al final del primer cuarto con 12-17.

En el segundo periodo, el Tizona seguía mostrando una gran actividad defensiva, y eso provocó que 3 de sus primeras 4 canastas fueran con bandejas al contraataque. Por ello, Paco García solicitó tiempo muerto a 7:56 del descanso con el 12-21. Lejos de ayudar a los suyos, los que seguían sin soltar el acelerador eran los burgaleses, que anotaron 5 puntos rápidos para el 12-26. Los de Ocampo seguían en buen momento, y con los triples de Rodrigo Seoane y Gerard Jofresa elevaban la máxima a 15 puntos (16-31). Sin embargo, Valladolid volvió a aprovechar los viajes a la línea de tiros libres para recortar hasta el 22-31 con el que Diego Ocampo solicitó tiempo muerto a 2:50 del descanso. El Tizona recuperó sensaciones y tras un gran movimiento de Pacheco, colocaron el +10 restando solo 12 segundos de primera mitad. Sin embargo, Sergio de la Fuente anotó un tiro lejano sobre la bocina para dejar el marcador en 28-36.

Gran salida de vestuarios del Tizona, con tres triples consecutivos (Parrado, Saint-Supéry y Seoane) y un 2+1 de Thiam para el 31-47. El conjunto burgalés aprovechó su confianza para abrir brecha, colocando una máxima renta en 18 puntos tras la falta de 3 puntos (y técnica en la protesta) de Lotanna Nwogbo. Esto permitió 4 tiros libres seguidos de los visitantes para el 35-53. Los azulones siguieron sumando, y tras un palmeo de Garmine Kande, Paco García volvió a pedir tiempo muerto a 4:30 del final del tercero (36-57). Los pucelanos recuperon la confianza con el triple de Jaan Puidet y el 2+1 de De la Fuente (47-63). Aunque Jacobo Díaz dio aire con un triple, contestó Kovacevic para mantener los 16 de ventaja burgaleses. En esta ocasión, el cuarto finalizó con un aro pasado de Díaz para el 52-68.

El último periodo comenzó con intercambio de golpes, con ambos conjuntos contestándose sobre el parqué. Esto beneficiaba al Tizona, que tras 4 minutos consumidos mantenía una cómoda ventaja de 21 puntos (55-76). Los burgaleses hicieron valer su mayor número de efectivos para seguir sumando puntos, logrando una máxima renta de 34 puntos (58-92). Esos minutos sirvieron para firmar jugadas para los highlights, como los mates de Saint-Supéry y Kande. Finalmente, el partido terminó con el 63-94.

El MVP del Grupo Ureta Tizona Burgos fue Arnau Parrado con 13 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 4 faltas recibidas para 20 de valoración. Por parte de UEMC Real Valladolid Baloncesto el jugador mejor valorado fue Maj Kovacevic, con 20 de valoración (22 puntos, 1 rebote y 6 faltas recibidas).

FICHA TÉCNICA

Parciales: 12-17; 16-19 (28-36); 24-32 (52-68); 11-26 (63-94).

UEMC Real Valldolid Baloncesto (63): Jaan Puidet (7), Maj Kovacevic (22), Sergio de la Fuente (10), Lotanna Nwogbo (9), Romaric Belemene (2) -quinteto inicial- Juan Lambás (-), Juan García-Abril (-), Lucas N’Guessan (9), Hervé Kabasele (-), Jaime Fernández (2).

Grupo Ureta Tizona Burgos (94): Caio Pacheco (6), Arnau Parrado (13), Joe Cremo (9), Rodrigo Seoane (13), Abdou Thiam (10) -quinteto inicial- Ramón Vilà (2), Mario Saint-Supéry (13), Sergi Huguet (3), Garmine Kande (10), Jacobo Díaz (6), Gerard Jofresa (8) y Ayoze Alonso (1).

Árbitros: Daniel Checa Nebot, Jesús Marcos Martínez Prada y Jorge Caamaño Muñoz.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 31 de la LEB Oro, disputado entre los equipos de UEMC Real Valladolid Baloncesto y Grupo Ureta Tizona Burgos, disputado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid.