lunes, mayo 27, 2024
Club

El Ascenso con el que Comenzó el Regreso | Historia Tizona

Recordamos el ascenso de Primera Nacional a Liga EBA que logró el CB Tizona hace hoy 8 años. Este fue el momento con el que comenzó el regreso a la LEB Oro.

17 de abril de 2016. Aunque pueda parecer una fecha sin más, es un día muy marcado en la historia del club burgalés. Aquel día el Tizona dejó atrás la Primera División Nacional para volver a competir en Liga EBA.

Aquella temporada fue de dominio absoluto del equipo burgalés. El Tizona solo perdió un partido en toda la temporada, y confirmó su ascenso como líderes de su grupo. Esta historia la hemos visto repetida en otras ocasiones, como la pasada campaña en la LEB Plata, con solo 2 derrotas en la liga regular y ascenso a la siguiente categoría.

Desde entonces, el Tizona solo ha mirado hacia arriba. Apenas 3 años después se logró el ascenso a LEB Plata, para después tener un breve paso por Oro. En la vuelta a la tercera categoría, y ya con Diego Ocampo como entrenador, los burgaleses se convirtieron en el mejor equipo de la historia de la LEB Plata.

Esta campaña el Tizona sigue con paso firme. El objetivo principal del inicio de temporada era lograr 14 victorias para asegurar la permanencia. A 17 de abril, los burgaleses ostentan 22 victorias y un segundo puesto en la clasificación general. Entre otros momentos icónicos se encuentran la victoria ante Baloncesto Fuenlabrada (119-77), igualando la mayor anotación histórica de la LEB Oro sin prórrogas, o la victoria en el primer derbi burgalés de la historia ante el Longevida San Pablo Burgos.

Sin embargo, ninguno de estos grandes momentos se hubieran vivido sin aquel primer ascenso de Primera Nacional a EBA. Por ello, hoy recordamos a ese grupo de jugadores que puso la primera piedra en el regreso del Tizona a Oro.