lunes, abril 29, 2024
LEB Oro

Previa Jornada 22 | El Grupo Ureta Tizona Burgos encara con ganas un intenso mes de marzo

El Grupo Ureta Tizona Burgos regresa a la competición este domingo, 3 de marzo, a las 18:30h. En esta ocasión los de Diego Ocampo reciben al Club Ourense Baloncesto en El Plantío. Éste será el primero de un mes de marzo que se presenta con 6 partidos.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

Febrero fue muy positivo para el Tizona. En los 3 encuentros disputados en ese mes (dos de ellos fuera de casa), los burgaleses salieron victoriosos en todos. Los azulones comenzaron imponiéndose en Oviedo por 60-75, y llegaron al parón tras vencer a Baloncesto Fuenlabrada por 79-85.

Además, en El Plantío recibieron al Guuk Gipuzkoa Basket, por entonces tercer clasificado de la liga, y firmaron un gran encuentro ante su afición (101-76). Esto coloca a los burgaleses en la tercera plaza de la clasificación, empatados con los de San Sebastián y con el Longevida San Pablo Burgos. El balance de todos ellos es de 15 victorias por 6 derrotas.

Durante el parón, tanto Mario Saint-Supéry como David Böhm fueron con sus selecciones. De hecho, en el caso del checo fue el propio Diego Ocampo quien se lo llevó a las Ventanas FIBA, al ser el seleccionador de la República Checa.

Sin embargo, esto no significó menor carga de trabajo para el Tizona, que siguió al mismo nivel con la ayuda de los dos entrenadores ayudantes, Denís Pombar y Julen Forniés, y del preparador físico, Jesús Ramírez.

En la semana sin competición, de hecho, los burgaleses completaron un entrenamiento conjunto con el Alimerka Oviedo Baloncesto, lo que permitió a ambos conjuntos trabajar ciertos conceptos de cara al futuro.

  • EL RIVAL

El Club Ourense Baloncesto se encuentra en la novena posición de la LEB Oro. Los gallegos han logrado 10 victorias por 11 derrotas en lo que va de temporada.

Durante el parón, los de Félix Alonso cayeron ante Hestia Menorca en el Pazo (61-66) y contra Real Betis Basket en Sevilla (72-48). Por otro lado, en su último encuentro fueron capaces de superar al Alimerka Oviedo Baloncesto en la prórroga (88-83).

  • SUS JUGADORES

El jugador con mejores registros es Ivica Radić. El pívot croata suma 12,2 puntos y 4,4 faltas recibidas para 13 de valoración. Además es uno de los mejores reboteadores de la liga con 6,8 capturas de media.

El siguiente hombre destacado es el ala-pívot noruego Karamo Jawara, quien promedia 10,9 de valoración (6,9 puntos, 5,5 rebotes y 3 asistencias).

Aparte de Radić, el siguiente jugador que más tantos anota es Mindaugas Kacinas, quien suma 8,5 puntos de media en los 21 partidos disputados hasta ahora.

  • ANTERIOR ENFRENTAMIENTO

En el encuentro de ida entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Club Ourense Baloncesto fueron los castellano-leoneses los que se hicieron con la victoria por 72-79.

El partido fue igualado de principio a fin, algo que se demostró en la primera mitad. El primer cuarto finalizó con empate a 16, y en el segundo el Tizona solo disfrutaba de una ventaja de 2 puntos (39-41).

En la segunda parte, los burgaleses trataron de romper el partido, llegando a una máxima de 13 puntos con jugadas espectaculares de Garmine Kande. Sin embargo, los orensanos recortaron en el electrónico, y en los instantes finales los de Ocampo tuvieron que mantener los nervios a raya para llevarse la séptima victoria de la temporada.

  • INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Encuentro correspondiente a la Jornada 22 de la LEB Oro entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Club Ourense Baloncesto. El partido será dirigido por los colegiados Eric Carrera Rosdevall (comité catalán), Juan Gabriel Carpallo Miguélez (comité castellano-leonés) y Elena Espiau Guarner (comité aragonés).

Para acudir al encuentro, los aficionados al Grupo Ureta Tizona Burgos podrán adquirir sus entradas en bit.ly/EntradasCBTizona.

RUEDA DE PRENSA DE DIEGO OCAMPO