lunes, abril 29, 2024
ClubLEB Oro

Firma del convenio con Fundación Caja de Burgos y presentación de Sergi Huguet

El Grupo Ureta Tizona Burgos y la Fundación Caja de Burgos firmaron esta mañana del viernes, 1 de marzo de 2024, el convenio de colaboración entre ambas entidades. Además, en el acto se aprovechó para presentar a la nueva incorporación del Tizona, Sergi Huguet.

El acto lo inauguró Rafael Barbero, director general de Fundación Caja de Burgos, quien destacó la razón por la que deciden patrocinar al Tizona: “Estamos muy contentos de que una fundación como la nuestra pueda apoyar al deporte de la ciudad, y que podamos disfrutar de ese deporte de primer nivel en Burgos. Dar mucho ánimo y suerte al Tizona, que es un equipo súper competitivo y comprometido con lo que hace, y que tienen una forma de gestionar que merece la pena entender y analizar.”

Posteriormente, Fernando Andrés, directivo del Tizona. El representante del club agradeció a la Fundación Caja de Burgos su apoyo y habló en qué forma apoyan al club.

“Fundación Caja de Burgos nos apoya en el primer equipo, la cantera… en todo el club. Nuestra filosofía de club es que lo que hagan los mayores se vayan transmitiendo hacia abajo: el compromiso, solidaridad en el campo, esfuerzo máximo… Eso que se trabaja con los profesionales, Diego Ocampo se encarga de que se transmita al resto del club en la cantera.”

Para finalizar fue el turno de Sergi Huguet de pronunciar sus primeras palabras como jugador del Grupo Ureta Tizona Burgos.

“Ahora estoy en un proceso de adaptación a la ciudad y al club, y por supuesto a los compañeros. Todos me han recibido muy bien, la verdad. Tuve la suerte de jugar anteriormente con Jacobo Díaz y Arnau Parrado, que eso lo hace todo un poco más fácil. Estoy muy contento de estar aquí”

Además, Huguet destacó la razón por la que se convenció de que el Grupo Ureta Tizona Burgos era un paso adecuado en su carrera:

“Ver que en un club como este se confía en los jugadores jóvenes y nacionales llama la atención, y creo que es algo muy bueno que se encuentra en pocos equipos. Eso me ayudó a tomar la decisión.”

Para concluir dio sus impresiones sobre el equipo del que ahora forma parte: “Creo que los equipos jóvenes no tienen límites. Es verdad que a principio de temporada en los rankings se pone a los que tienen más veteranos, y cuesta confiar en los jóvenes. El Tizona creo que está demostrando desde el primer momento el máximo nivel, así que creo que límites no tiene ninguno.”