lunes, abril 29, 2024
LEB Oro

Crónica Jornada 10 | El Grupo Ureta Tizona consigue una gran victoria en Ourense (72-79)

El Grupo Ureta Tizona Burgos suma una nueva victoria, la séptima en lo que va de campaña, ante el Club Ourense Baloncesto en el Pazo. Después de irse con tan solo 2 de ventaja al descanso, los burgaleses llegaron a tener una máxima de 13 puntos en el tercero, y gestionaron los nervios en el último para llevarse la victoria.

Tras este partido, los jugadores entrenados por Diego Ocampo se concentran ya en su siguiente partido, el domingo, 3 de diciembre, a las 18:15h, ante Melilla Ciudad del Deporte en el Pabellón Javier Imbroda de la ciudad autónoma.

Inicio algo dubitativo por parte de ambos conjuntos, con tan solo una canasta en cada aro en los primeros 2:30 minutos. Joe Cremo dio la primera ventaja a los burgaleses desde el triple, pero Kacinas, con 3 tiros libres, igualó la contienda. Los de Ocampo comenzaron a meterse en problemas de faltas, y es que en menos de 4 minutos, el Tizona ya estaba en bonus al cometer su cuarta falta. Ourense aumentó su ventaja hasta los 4 puntos, pero Garmine Kande, con dos mates seguidos, igualó el marcador a 16, resultado con el que se llegó al final del primer cuarto.

A pesar de la canasta inicial del Tizona (Jacobo Díaz), Ourense firmó un parcial de 8-0, que provocó el primer tiempo de Diego Ocampo a falta de 7:58 para el descanso. El parón sentó bien a los castellanoleoneses, que le dieron la vuelta tras el aro pasado de Jacobo Díaz y los dos triples seguidos de Joe Cremo (24-26). El ritmo de partido benefició al Tizona, que llegó a ponerse 4 arriba tras un triple de Cremo y una canasta de Abdou Thiam, pero un triple de López hizo a Ocampo solicitar tiempo muerto nuevamente a 1:55 del descanso (34-35). La tónica fue la misma en los instantes finales, en los que el Tizona pudo finalizar con 4 de ventaja, pero Mendicote cerró el cuarto para el 39-41.

El tercer acto comenzó con un ritmo bajo en anotación, con solo una canasta de cada lado en los primeros 2:30 de juego. El Tizona comenzó a imprimir una marcha más en el juego, con aportaciones de varios jugadores. Tras dos seguidas de Garmine Kande (una de ellas un espectacular alley-oop al contraataque), Félix Alonso tuvo que pedir tiempo muerto a 5:30 del final del tercer cuarto con el +5 visitante (46-51). El parón no surtió efecto, y Tizona logró un parcial de 3-10 en los siguientes 2 minutos con 4 puntos seguidos de Gerard Jofresa (49-61). Ayoze Alonso puso el +13 tras un robo y bandeja al contraataque, pero Abdou Thiam cometió falta sobre el triple de Samu Rodríguez, quien solo anotó 2 de ellos para terminar el tercer cuarto con 53-64 en el marcador.

El comienzo del último cuarto se le atascó especialmente al Tizona, que solo pudo sumar una canasta en los primeros 4 minutos. Esto provocó el tiempo muerto de Ocampo a 6:32 para el final (60-66). Gerard Jofresa asumió la responsabilidad, y con 7 puntos consecutivos devolvió el +12 para los burgaleses (61-73). Samu Rodríguez contestó con dos seguidas, pero el mate de Kande y la bandeja de Parrado hicieron al entrenador local solicitar un nuevo tiempo muerto a 2:03 del final (68-77). En los últimos instantes, ambos conjuntos acusaron los nervios y el cansancio, con tan solo 4 por parte de Ourense, y 2 de Tizona. Afortunadamente para los burgaleses, esto significó certificar la victoria por 72-79.

Por el Grupo Ureta Tizona Burgos, el MVP fue Joe Cremo, con 20 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 2 faltas recibidas para 21 de valoración. Por parte del Club Ourense Baloncesto, el jugador mejor valorado fue Samu Rodríguez, con 25 de valoración (18 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 8 faltas recibidas).

FICHA TÉCNICA

Parciales: 16-16; 23-25 (39-41); 14-23 (53-64); 19-15 (72-79).

Club Ourense Baloncesto (72): Adika Peter-McNeilly (7), Javi López (12), Samu Rodríguez (18), Mindaugas Kacinas (8), Ivica Radić (11) -quinteto inicial- Álvaro Palazuelos (3), Justin Turner (2), Unai Mendicote (3), Karamo Jawara (4), Sergio Llorente (4).

Grupo Ureta Tizona Burgos (79): Arnau Parrado (8), Ramón Vilà (-), Joe Cremo (20), Rodrigo Seoane (5), Dídac Cuevas (-) -quinteto inicial- David Böhm (2), Rafael Munford (-), Garmine Kande (14), Abdou Thiam (8), Jacobo Díaz (4), Gerard Jofresa (13), Ayoze Alonso (5).

Árbitros: Ángel de Lucas de Lucas, Daniel Checa Nebot y Jorge Caamaño Muñoz.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 10 de la LEB Oro, disputado entre los equipos de Club Ourense Baloncesto y Grupo Ureta Tizona Burgos, disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz de Ourense.

RUEDA DE PRENSA DE DIEGO OCAMPO