martes, abril 23, 2024
LEB Oro

Previa Jornada 18 | El Grupo Ureta Tizona Burgos arranca la segunda vuelta en El Plantío ante ICG Força Lleida

El Grupo Ureta Tizona Burgos recibe al ICG Força Lleida en la Jornada 18 de la LEB Oro (primera de la segunda vuelta). El encuentro tendrá lugar el próximo sábado, 20 de enero, a las 17:00h, en el Polideportivo El Plantío.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El conjunto burgalés llega en un buen momento de forma tras haber logrado dos victorias de manera consecutiva. Los de Ocampo se impusieron al Longevida San Pablo en el derbi burgalés (110-96) y al Rioverde Clavijo en el último encuentro liguero (61-78).

En Logroño, el Tizona logró ponerse con 20 puntos de ventaja en el segundo cuarto. Esta diferencia les permitió encarar los minutos finales con una renta suficiente para no pasar apuros, y así logar una nueva victoria.

Gracias a la racha de resultados, los burgaleses están empatados en victorias y derrotas con los vecinos, el San Pablo, y el Guuk Gipuzkoa Basket, con un balance de 12-5.

En cuanto a efectivos, a pesar de haber anunciado la marcha de Dídac Cuevas a la acb, a Casademont Zaragoza, el Tizona recuperará a Ayoze Alonso, quien no disputó los dos últimos encuentros por una fractura en la nariz.

  • EL RIVAL

El ICG Força Lleida también está siendo uno de los equipos más en forma de la LEB Oro. Los catalanes llevan 11 victorias y 6 derrotas en lo que va de temporada, lo que les coloca en la sexta plaza de la clasificación.

Por otro lado, los de Gerard Encuentra han ganado 8 de sus últimos 9 encuentros, lo cual es una de las mejores rachas de toda la liga.

Su última derrota fuera de casa se produjo el pasado 10 de diciembre ante el Movistar Estudiantes (Jornada 12), y fue por un ajustado 75-72. En sus últimos partidos lejos de Barris Nord se impusieron a Baloncesto Fuenlabrada (73-75) y Hestia Menorca (67-70). Además, en su anterior partido vencieron al Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 95-71.

  • SUS JUGADORES

El hombre más destacado en el equipo entrenado por Encuentra es el ala-pívot Cameron Krutwig. El estadounidense es, de hecho, uno de los más destacados en valoración media, con 17,92. Para lograr esos números, Krutwig suma 9 puntos, 7,3 rebotes (tercer máximo capturador de la liga), 3,9 asistencias y 1,3 robos.

Otro hombre destacado está siendo el pívot sudanés Kur Kuath, con 13,6 de valoración (10,1 puntos y 5 rebotes).

Por otro lado, los máximos anotadores son Jaume Lobo (11,5) el escolta americano Kenneth Hasbrouck (11,3).

  • ANTERIOR ENFRENTAMIENTO

En el partido de ida entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el ICG Força Lleida la victoria cayó del lado burgalés. Los de Ocampo salieron con la convicción de obtener la victoria desde el primer momento, endosando un 5-17 de parcial de salida.

Los catalanes recortaron hasta los 8 de diferencia al descanso, pero el Tizona realizó una gran segunda mitad para encarar los instantes finales con calma. El resultado final del encuentro fue de 66-86.

  • INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Encuentro correspondiente a la Jornada 18 de la LEB Oro entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el ICG Força Lleida. El partido será dirigido por los colegiados Germán Francisco Morales Ruiz (comité andaluz), Rodrigo Garvín Domingo (comité madrileño) y Javier Borrego Rodríguez (comité castellano-leonés).

Para acudir al encuentro, los aficionados al Grupo Ureta Tizona Burgos podrán adquirir sus entradas en bit.ly/EntradasCBTizona.