martes, abril 23, 2024
LEB Oro

Ayoze Alonso: “El objetivo principal sigue siendo llegar a las 14 victorias”

El Grupo Ureta Tizona Burgos arranca la segunda vuelta de la LEB Oro 2023/24 ante el ICG Força Lleida. El encuentro tendrá lugar el próximo sábado, 20 de enero, a las 17:00h, en El Plantío.

El conjunto burgalés llega en un buen momento tras dos victorias consecutivas, la última lograda fuera de casa ante el Rioverde Clavijo. A pesar de no haber podido disputar el encuentro por la fractura de nariz sufrida durante el partido, el capitán del Tizona, Ayoze Alonso, analiza el encuentro ante el equipo riojano:

“Fuimos a un campo que es bastante complicado, además de que jugábamos ante un equipo que estaba necesitado de victorias. Conseguimos ser sólidos desde el principio y mantener una buena renta hasta el final del partido.”

El haber ganado el partido ante el Clavijo significó que el Grupo Ureta Tizona Burgos finalizó la primera vuelta con un balance de 12 victorias y 5 derrotas. Este resultado deja colocado al conjunto burgalés en la parte alta de la tabla, empatado con el Longevida San Pablo y el Guuk Gipuzkoa Basket por el tercer puesto.

“La valoración de la primera vuelta es bastante positiva,” declara Alonso. “Si a principio de pretemporada nos preguntan si firmaríamos este resultado, creo que todos diríamos que sí. Me quiero quedar con las buenas sensaciones que hemos tenido, y ojalá continúen de cara a esta próxima.”

En la primera vuelta de la competición, el Tizona se impuso con solvencia al ICG Força Lleida en el Barris Nord (66-86). Sin embargo, Ayoze Alonso advierte que el encuentro ante los catalanes en El Plantío no será sencillo:

“Sabemos que Lleida es uno de los equipos fuertes de la liga, que está jugando muy bien. La clasificación lo demuestra, ya que está en la parte alta de la tabla. Sabemos que va a ser un partido muy complicado, vamos a tener que estar muy concentrados desde el principio, y se decidirá en los minutos finales. Nuestro objetivo es llegar al final con posibilidades de llevarnos el partido, y luchar para que así sea.”

Finalmente, el capitán del Tizona desgrana el objetivo del equipo para esta segunda vuelta: “Lo primero, las 14 victorias. El objetivo sigue siendo el mismo, y tenemos que focalizarnos en eso, en conseguirlo lo antes posible. Cuando se consiga, ya podremos mirar hacia otro lado.”