martes, abril 23, 2024
LEB Oro

Crónica Jornada 18 | El Grupo Ureta Tizona Burgos no puede ante un combativo ICG Força Lleida (72-79)

El Grupo Ureta Tizona Burgos cayó ante el ICG Força Lleida en El Plantío. Los azulones no pudieron superar la falta de acierto, y pierden su segundo encuentro en casa en toda la temporada.

Tras este partido, el equipo dirigido por Diego Ocampo tendrá un fin de semana de parón por la celebración de la Copa Princesa, y regresará a la acción el próximo domingo, 4 de febrero, a las 12:30h, ante el Alimerka Oviedo Baloncesto en el Polideportivo de Pumarín.

A un inicio ya de por sí lento, con baja anotación, se le sumaron problemas con el marcador de El Plantío, lo que provocó que el partido se parase durante 15 minutos, con 5-0 en el marcador y 7:34 para el final del primer cuarto. Los ilerdenses salieron enchufados tras la pausa, dando la vuelta al electrónico tras un 2+1 de Simeunovic. Los azulones devolvieron la jugada con 5 puntos seguidos de Jacobo Díaz para el 14-12, pero volvió a coger la delantera el conjunto catalán gracias a Krutwig (quien terminó retirándose del encuentro por una lesión en el tobillo). Tras un intercambio de canastas, el Tizona cerró el cuarto con un parcial de 7-2, culminado por el triple sobre la bocina de Ayoze Alonso.

Los locales empezaron sumando por medio de Garmine Kande, pero Lleida sumó 5 puntos seguidos, todos ellos de Jaume Lobo. Los siguientes minutos, ambos conjuntos se intercambiaron anotaciones, pero siempre estaba el Tizona por delante. De hecho, un triple de David Böhm puso 6 puntos de ventaja para los burgaleses. Finalmente, Nacho Varela cerró la anotación del cuarto para el 39-35 con el que ambos conjuntos encararon el túnel de vestuarios.

El Tizona salió enchufado en la segunda mitad, y tras apenas 1:30 consumidos, los de Ocampo tenían una ventaja de 9 puntos (47-38). Sin embargo, Lleida igualó el marcador gracias a los viajes a la línea de personal, que fue su forma de anotar en la parte central del cuarto. A 5:07 del final del tercer cuarto, el marcador era de 51-51. Tras varios minutos sin canastas de campo anotadas, Arnau Parrado encontró liberado a Jacobo Díaz en la zona para volver a poner por delante al Tizona. Pero dos triples consecutivos de Jaume Lobo pusieron un +4 para los ilerdenses (55-59). Esto obligó a Diego Ocampo a consumir un tiempo muerto a 2:20 del final del tercer cuarto con el 55-59 en el marcador. Jacobo Díaz sumó desde el tiro libre, pero una canasta de Brito mantuvo los 4 de desventaja cuando finalizó el tercer parcial (57-61).

Se le puso cuesta arriba el partido al Tizona, con el triple de Hansbrouck nada más salir a pista y las dos faltas en ataque de Arnau Parrado en 1 minuto. Los visitantes se pusieron 9 arriba, pero 5 puntos consecutivos de David Böhm y el 2+1 de Jacobo Díaz igualaron el marcador a 66 con 6:13 para el final del partido. Sin embargo, los siguientes minutos estuvieron marcados por las imprecisiones en ambos lados de la canasta. De hecho, el Tizona encadenó 3 minutos y 50 segundos sin anotar ningún punto (y contando únicamente tiros de campo, la sequía duró 6 minutos) Esto permitió que Kuath anotase un mate al contraataque con el que Ocampo solicitó tiempo muerto a 3:49 del final (66-69).

Tras haberse colocado a tan solo un punto, Hasbrouck puso a los suyos 4 arriba con 1:23 por disputarse con un triple desde la esquina. Esa diferencia fue demasiado para el Tizona, que no pudo recuperar la desventaja, y terminó cediendo el partido con el 72-79 que indicó el marcador de El Plantío.

El MVP del Grupo Ureta Tizona Burgos fue Jacobo Díaz, con 14 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 3 faltas recibidas para 20 de valoración. Por parte del ICG Força Lleida, el jugador más valorado fue Kur Kuath, con 23 de valoración (14 puntos, 8 rebotes y 4 faltas recibidas).

FICHA TÉCNICA

Parciales: 25-21; 14-14 (39-35); 18-26 (57-61); 15-18 (72-79).

Grupo Ureta Tizona Burgos (72): Arnau Parrado (9), Caio Pacheco (6), Joe Cremo (6), Abdou Thiam (-), Jacobo Díaz (14) -quinteto inicial- David Böhm (12), Ramón Vilà (13), Garmine Kande (2), Rodrigo Seoane (4), Gerard Jofresa (3), Ayoze Alonso (3).

ICG Força Lleida (79): Osvaldas Matulionis (2), Rafa Villar (5), Kur Kuath (14), Djordje Simeunovic (8), Kenneth Hansbrouck (13) -quinteto inicial- Diogo Brito (5), Javi Vega (4), Jaume Lobo (8), Nacho Varela (13), Cameron Krutwig (7).

Árbitros: Germán Francisco Morales Ruíz, Rodrigo Garvín Domingo y Javier Borrego Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 18 de la LEB Oro, entre los equipos de Grupo Ureta Tizona Burgos e ICG Força Lleida. Encuentro disputado en el Polideportivo El Plantío ante 1.600 espectadores.

Antes del inicio del encuentro se realizó un homenaje a la Policía Nacional, por cumplirse el bicentenario de su creación. Los policías Bernardo Villanueva y Gema Casas recogieron una camiseta conmemorativa, de mano del presidente del Grupo Ureta Tizona Burgos, Miguel Ángel Benavente, y la mascota del equipo, Cidón.

RUEDA DE PRENSA DE DIEGO OCAMPO

RUEDA DE PRENSA DE GERARD ENCUENTRA