viernes, mayo 24, 2024
LEB Oro

Crónica J.3 | El Grupo Ureta Tizona asalta Barris Nord (66-86)

Espectacular victoria del Grupo Ureta Tizona en casa del ICG Força Lleida en un encuentro que dominó de principio a fin. Los de Diego Ocampo no se vieron por debajo del marcador en ningún instante, y lograron llegar al final con una cómoda renta.

Tras este partido, los burgaleses se concentran ya en preparar su siguiente compromiso liguero, el próximo viernes, 27 de octubre, en El Plantío, ante el Alimerka Oviedo Baloncesto (20:45h).

Inicio complicado para ambos conjuntos, con casi 2 minutos sin que subieran puntos al electrónico del Barris Nord. El primero en cortar esa racha fue Abdou Thiam, quien sumó desde la línea de personal. El Tizona se mostró fuerte de inicio, con un parcial de 0-7 rubricado por Ramón Vilà, Dídac Cuevas y Arnau Parrado. Los burgaleses siguieron marcando el ritmo, poniendo la máxima diferencia en 12 puntos tras un triple de Rafael Munford (5-17) a falta de 3:11 para el final del primer cuarto. 6 puntos finales de Joe Cremo cerraron el periodo con 13-24 en el marcador favorable al Tizona.

El segundo cuarto comenzó nuevamente con baja anotación, ya que cuando habían pasado 5 minutos del mismo, ambos conjuntos habían anotado tan solo 5 puntos. Uno de los más enchufados en el periodo fue Garmine Kande, con 4 puntos. Aunque Joe Cremo dio aire a los visitantes, el triple de Osvaldas Matulionis, el primero de Lleida en todo el partido, provoca el tiempo muerto de Diego Ocampo a 3:53 para el descanso (24-32). Tras el parón, Vilà, quien terminaría siendo el máximo anotador de la primera mitad con 15, anotó un 2+1 que devolvía el +11, pero el jugador local, Kuath, devolvió la jugada. Los ilerdenses ganaron confianza con 4 puntos rápidos (canasta y robo para dos tiros libres), pero el triple de Joe Cremo llevó el partido al descanso con 34-42 en el electrónico del Barris Nord.

Arranque dubitativo para los de Ocampo en el tercer cuarto a pesar del triple de Jacobo Díaz, que permitió a Lleida recortar con acciones de Kuath. El ritmo del encuentro decayó por problemas de faltas, y es que ambos equipos estaban en bonus con 5 minutos por disputarse del tercer cuarto. Tras varios minutos imprecisos, con fallos en tiros, el Tizona volvió a poner la diferencia en 10 puntos con las acciones positivas de Rodrigo Seoane y Joe Cremo (46-56). Esa renta subió hasta los 12 con 4 puntos seguidos de Díaz, pero el triple final de Brito dejaba el marcador en 50-59 al término del tercer cuarto.

El Tizona salió con convicción al último acto, con triples de Jacobo Día y David Böhm y una bandeja de Ayoze para el 52-67 con el que Encuentra pidió tiempo muerto a 7:50 del final (52-67). Lejos de que el parón perjudicase al Tizona, los burgaleses siguieron con el pie en el acelerador, y con los triples de Jofresa y Seoane se logró poner la máxima en 19 puntos (54-73), y forzar otro tiempo muerto a 5:46 del final. Desde ese instante, los de Diego Ocampo manejaron el reloj del encuentro, anotando buenas canastas para mantener la ventaja, y llegar relajados a los instantes finales. El encuentro se cerró con los triples de Rodrigo Seoane y Joe Cremo para el definitivo 66-86.

El MVP del partido fue para Joe Cremo, con 19 puntos, 1 rebote, 4 asistencias, 3 robos y 4 faltas recibidas para 23 créditos de valoración. Por parte del ICG Força Lleida, el jugador mejor valorado fue Kur Kuath, con 17 de valoración (14 puntos, 2 rebotes, 2 robos y 5 faltas recibidas).

FICHA TÉCNICA

PARCIALES: 13-24; 21-18 (34-42); 16-17 (50-59); 16-27 (66-86).

ICG Força Lleida (66): Diogo Brito (9), Osvaldas Matulionis (3), Rafa Villar (10), David Cuéllar (4), Kur Kuath (14) -quinteto inicial- Javi Vega (-), Jaume Lobo (10), Nacho Arroyo (12), Quintroll Thomas (2), Djordje Simeunovic (2)

Grupo Ureta Tizona Burgos (86): Arnau Parrado (5), Joe Cremo (19), Abdou Thiam (2), Jacobo Díaz (9) Dídac Cuevas (2) -quinteto inicial- Ramón Vilà (19), Rafael Munford (3), David Böhm (3), Garmine Kande (4), Rodrigo Seoane (9), Gerard Jofresa (8), Ayoze Alonso (3).

Árbitros: Paula Lema Parga, Juan Pedro Morales García-Alcaide, Fernando Martínez Estopiñán

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 3 de la LEB Oro, disputado entre ICG Força Lleida y el Grupo Ureta Tizona Burgos en el Pavelló Barris Nord.