martes, abril 23, 2024
LEB Oro

Previa Jornada 9 | Duelo en la parte alta de la tabla para el Grupo Ureta Tizona ante Leyma Coruña

El Grupo Ureta Tizona Burgos encara una nueva jornada en la LEB Oro, la novena de la temporada, ante el Leyma Coruña en El Plantío. El partido tendrá lugar el viernes, 24 de noviembre, a las 20:45 horas.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El conjunto burgalés llega en un buen momento de forma, con tres victorias consecutivas, e invictos en casa. En el anterior encuentro, los de Diego Ocampo tuvieron que batallar hasta el final ante el Grupo Alega Cantabria (93-84). Los de Torrelavega incluso se pusieron a solo 3 puntos de distancia con 2:50 por disputarse, hasta que Arnau Parrado anotó 8 tantos consecutivos.

El Tizona, además, ha conseguido vencer al Real Betis Baloncesto en Sevilla (84-85) y a Cáceres Patrimonio de la Humanidad en casa (92-87), en esta racha de tres victorias seguidas.

Tras estos resultados, el conjunto de Burgos está en un cuádruple empate a 6 victorias y 2 derrotas junto con Guuk Gipuzkoa Basket, Club Ourense Baloncesto, y Leyma Coruña, próximo rival para el Tizona, entre el tercero y sexto clasificados.

En cuanto a números, el más destacado sigue siendo el pívot Ramón Vilà, quien firma una media de 14 créditos de valoración por partido gracias a sus 13,4 puntos, 4,3 rebotes y 3,5 faltas recibidas. Dídac Cuevas, MVP en el partido ante Cantabria, le sigue con 11,9 de promedio de valoración (10,9 puntos, 2,1 rebotes y 5,3 asistencias). En el apartado anotador también destaca Gerard Jofresa, con 12,5 puntos y un 55,9% de acierto en triples tras 34 lanzamientos intentados.

En la parte negativa, el base canario Ayoze Alonso sufrió una lesión en el tobillo en el último encuentro, pero no está descartada su presencia en el choque.

  • EL RIVAL

El Leyma Coruña es uno de los equipos más fuertes de la categoría, y que cuenta además con un viejo conocido de la afición burgalesa como es Diego Epifanio. Los gallegos, en ese cuádruple empate, se colocan en la parte alta como terceros. Además, son el segundo equipo más anotador de la liga, justo por detrás del Tizona, con una media de 88,38 puntos por partido.

Las únicas dos derrotas del equipo coruñés llegaron fuera de casa, en sus dos últimos desplazamientos a Menorca (56-51) y Cáceres (84-81). Sin embargo, los de Epifanio vienen de vencer a Oviedo por un solvente 88-77 en el anterior partido disputado en Riazor.

  • SUS JUGADORES

El hombre más peligroso en el Coruña es Goran Huskić. El pívot serbio promedia 14,5 de valoración, con 10,8 puntos, 5,3 rebotes, 2,8 asistencias y 2,8 faltas recibidas. Por otro lado, el máximo anotador es el alero con pasaporte estadounidense y cubano Yunio Barrueta, con 14,9 puntos de media (50,9% en triples) a los que suma 4,6 rebotes.

Otro hombre destacado es el base letón Ingus Jakovics, con 13 de valoración (12 puntos, 1,5 rebotes y 5 asistencias).

  • ANTERIOR ENFRENTAMIENTO

Durante la pretemporada, el Grupo Ureta Tizona y el Leyma Coruña se vieron las caras en el Lydia Valentín de Ponferrada. En esa ocasión, los gallegos salieron victoriosos en un partido con dos partes muy diferenciadas. En la primera, ambos cuadros se intercambiaron el liderato, mientras que en la segunda, los de Epifanio metieron una marcha más y se llevaron la victoria por 68-82.

Lo más destacado para los burgaleses fue la actitud, que hizo que siguieran enganchados al partido a pesar del resultado, llegando a recortar en varias ocasiones.

  • INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Encuentro correspondiente a la Jornada 9 de la LEB Oro entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Leyma Coruña. El partido será dirigido por los colegiados Ángel Antonio Albacete Chamón (comité castellano-manchego), Asunción Langa de Martín (comité madrileño) y Javier Borrego Rodríguez (comité castellano-leonés).

Para asistir al encuentro, los aficionados al Grupo Ureta Tizona podrán adquirir sus entradas en https://cbtizonaticketing.tryptonsoftware.es/. Además, podrá seguirse en la plataforma de LALIGA+.