martes, abril 23, 2024
LEB Oro

El Grupo Ureta Tizona no puede con Coruña en un difícil partido (92-103)

El Grupo Ureta Tizona cae derrotado ante el Leyma Coruña en El Plantío por 92-103. Los de Diego Ocampo se vieron con una importante desventaja en el segundo cuarto, y aunque pudieron colocarse a solo 5 en los instantes finales, no pudieron culminar la remontada y perdieron su primer partido en El Plantío.

Tras este encuentro, los jugadores entrenados por Diego Ocampo se concentran ya en preparar su siguiente partido, el próximo martes, 28 de noviembre, a las 20:45h, ante Club Ourense Baloncesto en el Pazo dos Deportes Paco Paz (Ourense).

Salió el Leyma Coruña más entonado durante el primer cuarto, logrando una ventaja inicial de 7 puntos tras un contraataque de Yunio Barrueta (2-9). Poco a poco, el Tizona empezó a carburar gracias a las dos canastas consecutivas de Abdou Thiam, aunque un 2+1 de Lundqvist puso el +10 en el electrónico, con 5:37 por disputarse (6-16). El Tizona intentaba recortar con acciones de Ramón Vilà y Joe Cremo, pero los constantes viajes del Coruña a la línea de tiros libres mantenían la diferencia en los 10 puntos (13-23). Los últimos minutos fueron para el Tizona, y Munford cerró el marcador con un triple desde la esquina para el 19-25.

Aunque el segundo parcial arrancó con un triple coruñés, Garmine Kande levantó al público de sus asientos con dos acciones de poderío físico: un gran alley-oop finalizado de espaldas y un tapón. Sin embargo, los gallegos seguían sumando, y tras un triple de Aleix Font que colocaba el +15, Ocampo volvió a solicitar tiempo muerto a 7:27 del descanso (21-36). Los burgaleses comenzaron a carburar, y tras un gran pase largo de Parrado que terminó con bandeja de Vilà, Epifanio imitó a su homónimo y paró el encuentro (29-40 a 5:10 del descanso). El Tizona entró en una mala dinámica tras una técnica a Vilà, lo que aprovechó Coruña para ponerse 12 arriba. Los de Epifanio continuaron su buena racha, finalizando el cuarto con 42-57.

El conjunto gallego volvió a salir con la intención de dominar el cuarto, superando la barrera de los 20 puntos, a pesar de los triples que anotaron Dídac Cuevas y David Böhm. Tras un triple de Barrueta y una canasta de Huskić, el entrenador burgalés pidió un nuevo tiempo muerto a 4:29 del final del tercer cuarto (54-76). El Tizona subió el nivel defensivo, logrando dos robos consecutivos para un 4-0 de parcial (Cremo y Böhm), que subió hasta el 6-0 tras 2 tiros libres de Gerard Jofresa (60-76). A pesar de haber recortado diferencias, dos nuevas técnicas al Tizona provocan que tras el 68-82 con el que finalizó el cuarto, Coruña disfrutase de 2 tiros libres antes de comenzar el último cuarto.

Los burgaleses arrancaron el cuarto definitivo con la intención de recortar la diferencia. A pesar de los dos lanzamientos coruñeses, el Tizona logró un parcial de 8-2 gracias al acierto desde el triple, desde donde sumaron Jacobo Díaz y Jofresa para el -12 (76-68), y según se acercaba el período al ecuador, Epifanio solicitó tiempo muerto. Jofresa anotó con una bombita, pero tras varias imprecisiones locales, Ocampo volvió a parar el partido a 3:40 para el final después de una bandeja de Barrueta (80-94).

Los burgaleses lo siguieron intentando, recortando diferencias con buenas acciones, pero Coruña seguía visitando la línea de tiros libres repetidamente, lo que les permitía seguir a una distancia cómoda. Burgos creyó en la remontada tras una antideportiva sobre Abdou Thiam, pero los fallos en el triple no les permitieron sumar. Finalmente, la victoria se la llevó el Leyma Coruña por 92-103.

El MVP del Grupo Ureta Tizona Burgos fue Joe Cremo, con 21 de valoración (15 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 4 faltas recibidas). Por parte del Leyma Courña, el jugador más valorado fue Olle Lundqvist, con 25 de valoración (15 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 5 faltas recibidas).

FICHA TÉCNICA

Parciales: 19-25; 23-32 (42-57); 26-25 (68-82); 24-21 (92-103).

Grupo Ureta Tizona Burgos (92): Arnau Parrado (5), Joe Cremo (15), Abdou Thiam (13), Jacobo Díaz (7), Dídac Cuevas (15) -quinteto inicial- David Böhm (9), Ramón Vilà (4), Rafael Munford (3), Garmine Kande (8), Rodrigo Seoane (-), Gerard Jofresa (13), Ayoze Alonso (-).

Leyma Coruña (103): Sebastian Aris (9), Goran Huskić (18), Olle Lundqvist (15), Yunio Barrueta (14), Alejandro Galán (4) -quinteto inicial- Ingus Jakovis (14), Atoumane Diagne (2), Pablo Herández (-), Aleix Font (13), Sean McDonnell (4), Álex Hernández (2), Beka Burjanadze (8).

Árbitros: Ángel Antonio Albacete Chamón, Asunción Langa de Martín y Javier Rodríguez Borrego.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 9 de la LEB Oro. Encuentro disputado entre los equipos Grupo Ureta Tizona y Leyma Coruña, en el Polideportivo El Plantío ante 1.800 espectadores.

RUEDA DE PRENSA DE DIEGO OCAMPO

RUEDA DE PRENSA DE DIEGO EPIFANIO