lunes, abril 15, 2024
LEB Oro

Arnau Parrado: “Se viene un mes importante, así que toca apretar los dientes”

El Grupo Ureta Tizona Burgos juega su segundo partido consecutivo en El Plantío, este próximo viernes, 24 de noviembre, ante el Leyma Coruña (20:45h).

Los jugadores entrenados por Diego Ocampo llegan a este enfrentamiento tras haber salido victoriosos del anterior encuentro ante el Grupo Alega Cantabria (93-84). Tras una primera mitad más igualada, los burgaleses cogieron distancia en el tercer cuarto, y gestionaron la ventaja en los instantes finales para sumar la sexta de la temporada.

“Creo que nos ha pasado como en los últimos partidos, que en la primera parte hemos estado un poco flojos en defensa,” valora Arnau Parrado sobre el anterior duelo. “Lo bueno es que el equipo ha sabido sacar tanto el carácter como la competitividad en esos partidos, y somos capaces de jugar muy bien al final para sacar los encuentros.”

El ala-pívot catalán firmó un gran partido, con 18 puntos y 21 de valoración. Además, 8 de esos 18 puntos llegaron en los instantes finales y de manera consecutiva. Sobre este hecho, Parrado comenta que “todo el mundo sigue jugando, y encuentras tus momentos en determinadas fases de los partidos. Por ejemplo, Joe Cremo ante Betis mete un triple muy importante, luego Jacobo la canasta que nos da la victoria… Creo que todos tenemos ese momento, y si estás en el partido, te lleva a esa situación.”

Tras 4 encuentros disputados en El Plantío, el Tizona está invicto en su feudo. Los de Diego Ocampo en este tiempo han vencido a Real Valladolid Baloncesto, Alimerka Oviedo, Cáceres y recientemente a Cantabria.

Sobre el ambiente vivido en el pabellón burgalés, Parrado declara que “la verdad es que hay un ambiente chulo. Cuando el partido se pone caliente, la gente aprieta bastante. Necesitamos que el público venga a animarnos y a disfrutar del baloncesto. Además, tenemos que ser conscientes de que fuera de casa siempre es difícil ganar, pero tenemos que defender nuestro pabellón con uñas y dientes.”

Finalmente, Parrado analiza al siguiente rival del Grupo Ureta Tizona, el Leyma Coruña: “Ahora vamos empatados con ellos en la tabla, así que es un partido chulo. Ahora se viene un mes importante, porque se decidirá un poco quién va para arriba y quién no, así que toca apretar los dientes e intentar sacar los que podamos.”