viernes, junio 21, 2024
LEB Oro

Previa Playoffs J.5 | El Plantío acoge el 5º partido de playoffs entre Tizona y Gipuzkoa

El Grupo Ureta Tizona Burgos y el Guuk Gipuzkoa Basket se enfrentarán por última vez esta temporada en el 5º y definitivo partido de la serie de playoffs. El encuentro tendrá lugar el próximo viernes, 31 de mayo, a las 20:45h, en el Polideportivo El Plantío.

  • UNA GRAN IGUALDAD ENTRE AMBOS CONJUNTOS

El Tizona y el GBC se han enfrentado, contando los partidos de temporada regular, un total de 6 veces esta temporada. Por ahora, el parcial es de 3-3, demostrando la gran igualdad que existe entre ambos cuadros.

El primero de los enfrentamientos fue en la Jornada 2 de la LEB Oro, en la que fue el equipo donostiarra el que se impuso por 76-74. Por otro lado, en la fecha 20 fueron los burgaleses los que se hicieron con la victoria por una diferencia de 25 puntos (101-76).

Además, en lo que va de playoffs cada equipo se ha llevado un punto en casa ajena. Tras la victoria del Tizona en el partido inicial (108-90), los de Mikel Odriozola se llevaron el segundo por un ajustado 90-92.

En San Sebastián se repitió la tendencia. Los castellanos golpearon primero (77-87) en un encuentro muy coral tras firmar un espectacular parcial de 6-22 en el tercer cuarto. Sin embargo, en el cuarto choque, el GBC ganó con un triple sobre la bocina de Xabi Oroz desde 10 metros.

  • LOS JUGADORES MÁS DESTACADOS

Tanto el Tizona como el Gipuzkoa Basket tienen en sus filas a algunos de los jugadores más destacados de lo que va de postemporada.

En el caso del conjunto vasco, Alex Barcello, MVP estadístico de la temporada regular, sigue siendo el más destacado de la LEB Oro durante los playoffs. El estadounidense promedia 19,5 en valoración y puntos por partido.

Además, Iván Aurrecoechea también está destacando con 15,25 puntos y 19,25 de valoración.

Por el Tizona, uno de los más destacados de este tramo está siendo Gerard Jofresa, con 16,25 de valoración y 15,5 puntos. En el aspecto anotador también le acompaña Arnau Parrado, con 13,5 tantos por encuentro.

  • INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Encuentro correspondiente a la Jornada 5 de los playoffs de la LEB Oro entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Guuk Gipuzkoa Basket. El partido será dirigido por los colegiados Ángel de Lucas de Lucas (comité castellano-manchego), Enrique Miguel López Herrada (comité andaluz) y Cristian Martín Vázquez (comité gallego). Para acudir al encuentro, los aficionados al Grupo Ureta Tizona Burgos podrán adquirir sus entradas en bit.ly/EntradasCBTizona.

RUEDA DE PRENSA DE DIEGO OCAMPO