viernes, junio 21, 2024
LEB Oro

Denís Pombar: “Queremos un gran lleno en este quinto partido”

El Grupo Ureta Tizona Burgos encara el quinto y definitivo encuentro de playoffs ante el Guuk Gipuzkoa Basket en El Plantío. El partido tendrá lugar el viernes, 31 de mayo, a las 20:45h.

La serie entre burgaleses y guipuzcoanos está igualada a 2 victorias para cada equipo. Además, cada conjunto se ha llevado uno en territorio ajeno, con el GBC sacando el segundo en El Plantío y el Tizona llevándose el primero en San Sebastián.

Sobre esta gran igualdad que se está viviendo entre ambos equipos, el entrenador ayudante Denís Pombar comenta que “como se esperaba, está siendo una serie súper igualada. Llevamos 6 partidos disputados entre Gipuzkoa Basket y nosotros en los que vamos 3-3 y se han ido decidiendo por pequeños detalles. La verdad es que estamos disfrutando y sufriendo a partes iguales, está siendo una serie muy, muy igualada.”

Como bien comenta el técnico gallego del Tizona, entre temporada regular y playoffs el Tizona y el GBC han disputado un total de 6 encuentros entre ellos. El balance total es de 3-3. También es importante destacar que, de las 3 victorias logradas por los burgaleses, 2 de ellas llegaron en El Plantío. Por ello, Pombar destaca lo importante que será llenar el feudo azulón este próximo viernes:

“Para nosotros, en todos los partidos que hemos jugado en casa el público ha sido ese punto extra que nos ayuda a pasar los momentos malos, y para conseguir buenas diferencias cuando encontramos un buen ritmo de juego. Es un apoyo fundamental, y esperemos que este viernes se pueda repetir con un gran lleno y que nos de ese plus para resolver una serie que está siendo igualadísimo.”

Finalmente, Pombar comenta cómo ve tanto el equipo como el cuerpo técnico este siguiente partido ante Gipuzkoa Basket:

“Tenemos muchas ganas. Estos dos últimos partidos nos han hecho crecer como equipo, y ahora llegamos en un buen momento para ser capaces de dar un pasito más en lo que está siendo la temporada, de volver a sobreponernos a un momento duro y de demostrar que todo el trabajo de la campaña lo podemos resolver en un quinto partido.”