lunes, mayo 27, 2024
LEB Oro

Previa Playoffs Jornada 1 | En busca del 1-0

El Grupo Ureta Tizona Burgos encara unos ilusionantes playoffs que arrancan este fin de semana ante el Guuk Gipuzkoa Basket. El primer partido tendrá lugar el viernes, 17 de mayo, a las 20:45h, en el Polideportivo El Plantío.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El equipo burgalés fue capaz de finalizar la liga regular con buenas sensaciones. El Tizona venció tanto al Grupo Alega Cantabria en Torrelavega (67-94) como al Rioverde Clavijo en Burgos (110-76).

Con esto, el conjunto azulón finalizó la temporada con 25 victorias y tan solo 9 derrotas. Ese balance colocó al Tizona quinto en la tabla. Sin embargo, quedaron igualados con la 4ª plaza del Estudiantes, a tan solo 1 partido de la 2ª y 3ª, y a 2 del ascenso directo del Leyma Coruña (27-7).

Sin embargo, como bien recuerda Diego Ocampo, todos estos resultados ya no sirven de nada. Actualmente el playoff ante los gipuzkoanos está 0-0, y el reto será poner el primer punto de la eliminatoria.

Para ello, el Tizona cuenta con el factor cancha, y los 2 primeros encuentros se disputarán en El Plantío. El tercero será en San Sebastián, así como el hipotético cuarto partido. Finalmente, de necesitarse un quinto, se disputaría de vuelta en Burgos.

  • EL RIVAL

El Guuk Gipuzkoa Basket terminó tan solo un puesto por debajo del Tizona en la tabla, con 23 victorias y 11 derrotas.

Además, al igual que los burgaleses ganaron sus dos últimos encuentros de la liga regular. En la Jornada 34 se impusieron fuera de casa al Club Ourense Baloncesto (76-87). En la anterior, la 33, vencieron al HLA Alicante por 97-87 en San Sebastián.

  • SUS JUGADORES

El GBC está liderado por el MVP de la temporada regular en la LEB Oro. El escolta estadounidense Alex Barcello ha dominado la liga, finalizando con 23,42 de valoración media (4 créditos más que el siguiente).

Además, Barcello ha sido el máximo anotador de la liga con 19,7 puntos por partido, con un acierto del 55,5% en tiros de 2 y un 44% en tiros de 3. Sin embargo, el de Phoenix no ha disputado el último encuentro por molestias, aunque se espera que esté disponible para los playoffs.

Por otro lado, el GBC también tiene en Iván Aurrecoechea uno de sus estandartes. El pívot es el segundo mejor reboteador de la liga con 7,2 capturas por partido. Además suma 12,1 puntos y 4,5 faltas recibidas para un total de 16,8 de valoración.

Finalmente también destaca el base Xabi Oroz con 12,1 de valoración (7,3 puntos, 4,3 rebotes y 4,6 asistencias).

  • ANTERIORES ENFRENTAMIENTOS

El Grupo Ureta Tizona Burgos y el Guuk Gipuzkoa Basket se repartieron las victorias durante la liga regular. En el primer enfrentamiento, en San Sebastián (Jornada 2) se impusieron los vascos por 76-74. En la 20 el Tizona mostró todo su potencial para vencer por 101-76.

  • INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Encuentro correspondiente a la Jornada 1 de los playoffs de la LEB Oro entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Guuk Gipuzkoa Basket. El partido será dirigido por los colegiados Ángel de Lucas de Lucas (comité castellano-manchego), Jorge Muñoz García (comité andaluz) y Cristina Adán Rodríguez (comité madrileño).

Para acudir al encuentro, los aficionados al Grupo Ureta Tizona Burgos podrán adquirir sus entradas en bit.ly/EntradasCBTizona. Tanto abonados como no socios necesitan comprar entradas para entrar en el pabellón.