lunes, mayo 27, 2024
LEB Oro

Presentación Playoffs en el Hotel Ciudad de Burgos

Este martes, 14 de mayo, se realizó la presentación de la campaña de los playoffs del Grupo Ureta Tizona Burgos en el Hotel Ciudad de Burgos.

Al acto acudieron Fernando Andrés, directivo del CB Tizona, José Manuel Naveira, director deportivo del club, y Ayoze Alonso, capitán del primer equipo.

Tras los agradecimientos por parte de Fernando Andrés al Hotel Ciudad de Burgos por dejarnos usar sus instalaciones para la rueda de prensa, el directivo del Tizona aprovechó para enviar el mensaje del club con respecto a los playoffs:

“La campaña la hemos llamado ‘Viviendo un Sueño’, porque cuando empezamos la temporada teníamos buenas expectativas, pero sabiendo que éramos un equipo joven y en crecimiento. Primero pusimos el escalón de las 14 victorias, luego de las 18, y hemos terminado en 25. Para nosotros ha sido un año de éxito, y a partir de ahora no renunciamos a nada, y por ello estamos ‘Viviendo un Sueño’.”

Además, Andrés resumió las campañas que se están llevando a cabo con motivo de los playoffs:

“Queremos ofrecer una experiencia completa a nuestros socios, y por ello ofrecer un espectáculo. Por ejemplo, habrá una cámara 360º y un fotomatón para que la gente se lleve buenos recuerdos de los partidos, todo ello gracias a Gran Fotomatón Burgos. Queremos que la gente disfrute y se lo pase bien.”

Finalmente, recordó a la afición la importancia de acudir con tiempo de sobra a El Plantío, ya que, debido a la coincidencia de horarios con otros eventos, no será fácil el acceso al pabellón. Además, para los jugadores es muy importante sentirse arropados desde el calentamiento, y por ello queremos que haya mucha gente cuando todavía falten 30 minutos para el comienzo.

En el aspecto deportivo, Naveira reclamó a la afición que “nos apoye como lleva haciendo toda la temporada. Siempre hemos ofrecido un juego muy divertido y un alto compromiso, y ahora no vamos a decepcionar. Vamos a regalar dos partidos de máximo nivel, estamos muy motivados para intentar pasar la eliminatoria, pero somos conscientes de la dificultad que tiene un equipo como Gipuzkoa con la experiencia y calidad que tienen. Hasta el último minuto vamos a darlo todo, y a intentar poner sobre la mesa el estilo nuestro, que tanto ha enganchado a la gente.”

Por su parte, Ayoze Alonso también pidió apoyo a la afición burgalesa para estos dos partidos en casa:

“Quiero hacer llamamiento a la afición, ya que durante el año se ha demostrado que es muy importante ese apoyo que nos llega desde la grada. La plantilla tenemos la ilusión de seguir haciendo las cosas lo mejor posible, de seguir luchando como hemos hecho durante la temporada, y por ello queremos que la afición se nos una.”

Además, el capitán del Tizona valoró la ronda contra el Guuk Gipuzkoa Basket:

“GBC ha hecho un buen baloncesto durante toda la temporada. Sabemos que es un rival difícil, y por eso hacemos ese llamamiento, porque los dos primeros partidos en casa van a ser muy importantes para nosotros. Estos partidos son de presión y tensión, y poder jugar los primeros en casa es muy positivo para encauzar bien la eliminatoria.”

“Los dos equipos queremos jugar el mayor tiempo posible a su juego. Tenemos que intentar imponer nuestro ritmo, porque el que lo haga tendrá más opciones de llevarse la victoria.”

Finalmente, sobre el cambio de horarios de los partidos, Andrés comentó que “agradecemos a todo el mundo los sacrificios que han hecho para conseguir lo que hemos conseguido. La primera solución que planteamos fue intentar que los partidos fueran jueves y domingo por la mañana, para así evitar que se solaparan los partidos. Hubo impedimentos y no se pudo conseguir.”

Naveira también apuntó que “todas las partes tienen que estar de acuerdo, y aunque el jueves no había problema, no se llegó a un acuerdo para el domingo por la mañana. Por ello, la única solución disponible era la de jugar viernes y domingo.”