viernes, julio 12, 2024

Ayoze Alonso

Nombre: Ayoze Alonso

Fecha de Nacimiento: 04/04/1991

Lugar de Nacimiento: La Guancha (Santa Cruz de Tenerife)

Posición: Base

TRAYECTORIA:

  • 2022 – Actualidad – CB Tizona (Ascenso de LEB Plata a LEB Oro)
  • 2021 – 2022 Levitec Huesca (LEB Oro)
  • 2018 – 2021 Club Baloncesto Tizona
  • 2013 – 2018 Real Club Náutico Tenerife (EBA)
  • 2011 – 2013 CB Santa Cruz (EBA)

BIOGRAFÍA

Me llamo Ayoze y soy de Tenerife. Empecé a jugar a baloncesto desde muy pequeño en el colegio de mi pueblo, un pequeño pueblo del norte de Tenerife llamado La Guancha. Luego pasé a formar parte del C.B Guancha dónde jugué hasta cadete de segundo año con mis amigos. En júnior me fui a otro equipo del norte de Tenerife, el Club Baloncesto Hércules en Icod de los Vinos, cumpliendo mis dos años de junior allí. Una vez cumplido los 18 años fiché por el Club Baloncesto San Isidro en Liga EBA, en el cuál estuve una temporada, para pasar luego al club baloncesto Santa Cruz de la capital tinerfeña. Mi última etapa en Tenerife la disfruté en el Náutico de Tenerife, compatibilizándola con mis estudios y teniendo la suerte de estar vinculado con el Club Baloncesto Canarias sus dos primeras temporadas de ACB. Mi tiempo en la península ha sido casi todo en lo que puedo llamar mi segunda casa Burgos, en la que he crecido mucho tanto como de jugador y como persona. Digo casi todo porque también jugué una temporada en Huesca, dónde aprendí muchas cosas y pude preparar mi futuro lejos del baloncesto.
Fuera del baloncesto me gusta mucho el mar, y todos los deportes relacionados (natación, surf, kayak, buceo, snorkel…). Siempre que estoy en Tenerife paso mucho tiempo en él, no solo por la tranquilidad y paz que aporta, sino porque también es un punto de reunión con mis amigos con los que paso mucho tiempo. Las aventuras más divertidas las comparto con mi pareja porque nos compaginamos muy bien y hacemos un buen equipo. También me gusta mucho estar con mi familia, nos reunimos todos los sábados en casa de la abuela para ponernos al día.

Y por último me gustan también mucho los animales. Tengo una preciosa perrita en Tenerife que se llama Bimba y es un lobito Herreño, una raza autóctona de una de las Islas Canarias, está un poco loca pero me hace mucho caso y se porta bien 😊

Relacionado

Ayoze Alonso cumplirá su quinta temporada en el Tizona↗

Estadísticas

J.4 | Grupo Ureta Tizona Burgos - Alimerka Oviedo Baloncesto

Image 1 De 23