lunes, mayo 27, 2024
LEB Oro

Previa Jornada 34 | El Grupo Ureta Tizona Burgos quiere terminar la liga regular con buena nota

El Grupo Ureta Tizona Burgos pone punto final a la temporada regular antes de arrancar los playoffs. Los burgaleses reciben al Rioverde Clavijo, el próximo viernes, 10 de abril, a las 21:00h, en el Polideportivo El Plantío.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

Para el Tizona este es un partido perfecto para seguir con las buenas sensaciones. El factor cancha en los playoffs está asegurado, y la posición final dependerá del resto de resultados que se den en otras canchas.

Por ello, el conjunto entrenado por Diego Ocampo se concentrará, únicamente, en volver a realizar un partido muy completo como el de la semana pasada en Torrelavega. Allí se impusieron al Grupo Alega Cantabria por 67-94.

Con 24 victorias y 9 derrotas, el Tizona ocupa la quinta plaza de la LEB Oro, empatado con el Movistar Estudiantes. Por encima, tanto Longevida San Pablo como ICG Força Lleida se encuentran a un partido en el tercer y segundo puesto. La primera plaza la sigue ocupando el Leyma Coruña, con balance de 26-7.

En el aspecto negativo, en la Jornada 32 el Tizona sufrió la lesión de Joe Cremo. El neoyorquino tiene una fractura luxación y se pierde el resto de la temporada y los playoffs.

  • UNA VISTA A LAS POSIBILIDADES DEL PLAYOFF

Para conocer el rival al que se enfrentarán los azulones en el playoff habrá que esperar a la conclusión de la Jornada 34. Aquí desgranamos cuáles pueden ser las posibilidades:

Si todo siguiera como hasta ahora, el Tizona se enfrentaría en primera ronda al Guuk Gipuzkoa Basket (5º contra 6º). Los vascos no pueden escalar posiciones, pero tampoco perderlas, con lo cual solo una subida de los burgaleses en la tabla podría cambiar esa primera ronda.

Los otros dos posibles rivales serían el HLA Alicante o el UEMC Real Valladolid Baloncesto. Para que el Tizona se enfrentara a los alicantinos tendría que vencer su partido ante el Rioverde Clavijo y que Lleida o San Pablo caigan en sus respectivos encuentros y que Valladolid no gane en Fuenlabrada.

En el caso de los pucelanos, la derrota de Alicante ante el San Pablo y su victoria fuera de casa en Madrid los auparía a la séptima plaza. Si a ello le sumas la derrota ilerdense, serían los de Paco García los rivales del Tizona. O en otro caso, si tanto San Pablo como Lleida pierden, los azulones subirían a la 3ª plaza y se enfrentarían al 8º, que sería Valladolid.

  • EL RIVAL

El Rioverde Clavijo es uno de los dos equipos que ya está matemáticamente descendido a LEB Plata. Sin embargo, el Tizona sabe que los de Logroño querrán despedirse de la LEB Oro de la mejor forma posible, con una victoria ante un rival al que ya se enfrentaron la pasada campaña.

A pesar de que Clavijo solo ha logrado una victoria fuera de casa en lo que va de temporada, el equipo ha cambiado notablemente desde la visita del Tizona a La Rioja.

  • SUS JUGADORES

El hombre más destacado dentro de la plantilla entrenada por Jenaro Díaz es el jugador de pasaporte alemán Yasin Kolo. El pívot promedia 14 de valoración con 10,3 puntos y 5,5 rebotes.

Por otro lado, el que más rebotes captura es el interior español Javi Nicolau. El joven pívot ha sido el más destacado entre los que disputaron la temporada entera, promediando además 12,8 de valoración con sus 5,9 rebotes.

Además, en la dirección de juego cuentan con la gran experiencia de los gemelos Urtasun, quienes ficharon por el conjunto riojano para aportar veteranía y se han hecho notar. De hecho, Txemi promedia 10,6 de valoración por partido.

  • ANTERIOR ENFRENTAMIENTO

El partido de ida entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Rioverde Clavijo coincidió también con la última jornada de la primera vuelta. En aquella ocasión se impusieron los burgaleses por 61-78.

Aquel día, el Tizona trató de matar el partido por la vía rápida. Tras haber disputado el derbi burgalés el fin de semana anterior, los de Ocampo no querían sorpresas y en una buena primera mitad llegaron al descanso con 27-46 en el electrónico. En el tercer cuarto pudieron incrementar un poco más su renta, para encarar el último con tranquilidad.

La única mala noticia que tuvo aquel partido fue un golpe en la cara que se llevó Joe Cremo y por el que no pudo disputar el resto del encuentro.

  • INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Encuentro correspondiente a la Jornada 34 de la LEB Oro entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Rioverde Clavijo. El partido será dirigido por los colegiados Asier Quintas Álvarez (comité vasco), Ariadna Chueca Moreno (comité grancanario) y Nicolás Murillo Khon (comité grancanario).

Para acudir al encuentro, los aficionados al Grupo Ureta Tizona Burgos podrán adquirir sus entradas en bit.ly/EntradasCBTizona.

RUEDA DE PRENSA DE DIEGO OCAMPO