martes, abril 23, 2024
LEB Oro

Crónica Jornada 17 | El Grupo Ureta Tizona cierra la primera vuelta con otra gran victoria (61-78)

El Grupo Ureta Tizona Burgos suma la duodécima victoria de la temporada al imponerse al Rioverde Clavijo por 61-78. Los azulones realizaron una gran primera parte para terminar con 19 puntos de ventaja al descanso, lo que les permitió gestionar el resultado en la segunda mitad para imponerse a los riojanos.

Tras este encuentro, los de Diego Ocampo se concentran ya en preparar su siguiente partido ante el ICG Força Lleida, el próximo sábado, 20 de enero, a las 17:00h, en el Polideportivo El Plantío.

Marcos Granda / CB Tizona

Comienzo dubitativo del Tizona, sin puntos en las primeras posesiones, que permitieron al Rioverde Clavijo comenzar con un 7-0 a su favor con 5 puntos de moreno y 2 de Nicolau. Los burgaleses se sacaron de encima las dudas con 3 triples, cortesía de Jacobo Díaz, Dídac Cuevas y Arnau Parrado. Los azulones comenzaron a coger confianza, y a incrementar su ventaja con un parcial de 9-0 con aportaciones de David Böhm, Caio Pacheco y Gerard Jofresa (12-20). Tras defender bien en la última jugada, el Tizona robó la pelota a los riojanos, lo que permitió a Rafael Munford anotar un triple sobre la bocina para finalizar el cuarto con +11 para los burgaleses (14-25).

Al igual que en el anterior período, el inicio del segundo cuarto fue bajo en anotación, con apenas una canasta en cada lado en los primeros 3 minutos de juego. Tras una canasta de Tamba, el Tizona firmó un parcial de 9-0 por medio de Parrado y Cremo (18-34). Clavijo volvió a anotar por medio de un triple de Norris, pero otro parcial burgalés, en este caso de 10-1 ponía una diferencia superior a los 20 puntos por primera vez en la contienda (22-44). En los instantes finales, ambos cuadros se intercambiaron canastas para llegar al descanso con 27-46 en el electrónico.

Marcos Granda / CB Tizona

La salida tras el descanso siguió la tónica de la primera mitad, con ambos equipos teniendo dificultades para encontrar el aro. De hecho, el Tizona no logró estrenar su marcador hasta que se consumieron 2:30 del tercer acto. Afortunadamente, el pívot catalán sacó provecho de su momento de confianza para sumar tres canastas más para el 32-56 cuando restaba la mitad del tercer cuarto. Aunque David Böhm sumó 2 seguidas para aumentar la renta, el parcial de Clavijo de 6-0 protagonizado por Pau Treviño hizo a Diego Ocampo solicitar su primer tiempo muerto del encuentro a 2:43 del final del acto (38-60). Los instantes finales fueron otra vez de baja anotación, con solo una canasta de cada cuadro, para terminar el tercer cuarto con 40-62 en el marcador.

Siguiendo con el ritmo del anterior periodo, al Tizona le costó entrar en ritmo, y es que en los primeros 3 minutos solo Arnau Parrado, con un tiro a 5 metros, fue capaz de sumar. Esto permitió al Rioverde Clavijo recortar diferencias hasta los 15 puntos tras una canasta de Ismael Tamba (51-66), quien fue expulsado posteriormente al cometer falta técnica, siendo su quinta personal. Tras varios minutos de sequía, Pacheco, con un triple y una asistencia a Vilà, ayudó al Tizona a colocar el 52-72 en el marcador con el que Jenaro Díaz solicitó tiempo muerto a 4:09 del final. Clavijo siguió dando guerra, colocándose a 14 de diferencia tras un tiro libre de Andre Norris (59-73) con solo 2:20 para el final del encuentro. En los instantes finales, ambos conjuntos sumaron únicamente desde el tiro libre para finalizar el partido con 61-78 en el electrónico.

El MVP del Grupo Ureta Tizona Burgos fue Joe Cremo con 7 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 5 faltas recibidas para 15 de valoración. Por parte del Rioverde Clavijo, el jugador más valorado fue Javier Nicolau, con 18 de valoración (9 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 4 faltas recibidas).

Marcos Granda / CB Tizona

FICHA TÉCNICA

Parciales: 14-25; 13-21 (27-46); 13-16 (40-62); 21-16 (61-78).

Rioverde Clavijo (61): Alberto Moreno (5), Jua Alberto Coffi (1), Javier Nicolau (9), Ismael Tamba (11), Andre Norris (11) -quinteto inicial- Hugo Arbosa (4), Alberto Cabrera (-), Kevin Torres (6), Pau Treviño (8), David Knudsen (6).

Grupo Ureta Tizona Burgos (78): Arnau Parrado (12), Ramón Vilà (12), Joe Cremo (7), Jacobo Díaz (3), Dídac Cuevas (3) -quinteto inicial- David Böhm (11), Rafael Munford (3), Caio Pacheco (10), Garmine Kande (4), Rodrigo Seoane (3), Abdou Thiam (-), Gerard Jofresa (10).

Árbitros: Carlos Javier García León, Víctor Más Cagide y Aitor Gómez Hernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 17 de la LEB Oro, disputado entre los equipos de Rioverde Clavijo y Grupo Ureta Tizona Burgos, en el Palacio de los Deportes de La Rioja (Logroño).

RUEDA DE PRENSA DE DIEGO OCAMPO