martes, abril 30, 2024
LEB Oro

Peter Stümer se incorpora a los entrenamientos del Grupo Ureta Tizona Burgos

El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.

Stümer llegó al Tizona en la temporada 2021/22 y completó dos temporadas en LEB Plata con el equipo. En la última, la 22/23, logró el ascenso a la LEB Oro junto con el equipo.

En el pasado verano de 2023, Peter Stümer renovó por el Tizona Burgos por otras dos campañas, pero con el compromiso de jugar cedido la primera en el Lobe Huesca La Magia. Debido a que la temporada en la LEB Plata ya ha finalizado para los equipos que no se clasificaron al playoff, Stümer ha regresado a Burgos para incorporarse a los entrenamientos.

El sueco completó ya su primera sesión de entrenamientos este mismo martes, 16 de abril. En ella se pudo reunir con sus compañeros del año pasado, y conocer a aquellos que llegaron al Tizona durante el curso de la pretemporada y la campaña actual.

Stümer comenta sus primeras impresiones tras la vuelta a los entrenamientos: “Muy bien el primer día. Estoy muy contento de estar de vuelta y ahora toca intentar mejorar. Ha sido muy guay reencontrarse con mis compañeros, que son todos buenos amigos, y también conocer a los nuevos.”

Respecto a su temporada en Huesca, Stümer declara que “fue una buena campaña, en una buena ciudad. El objetivo era la permanencia, y conseguimos mantener la plaza en el último partido. Muy contento por mi etapa en Huesca.”