lunes, mayo 27, 2024
LEB Oro

Previa Jornada 32 | El Grupo Ureta Tizona Burgos arranca un apasionante Sprint Final ante Hestia Menorca

Llegan los últimos 3 partidos de temporada para el Grupo Ureta Tizona Burgos. El antepenúltimo, correspondiente a la Jornada 32, será ante el Hestia Menorca en El Plantío (domingo, 28 de abril, 18:00h).

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El conjunto burgalés volvió a ganar fuera de casa, en esta ocasión en el derbi castellano ante el Real Valladolid Baloncesto. Los de Diego Ocampo completaron un gran partido de inicio a fin, imponiéndose en todos los parciales. De hecho, los mejores minutos fueron los finales, en los que se consiguió una máxima de 32 puntos. Finalmente, el marcador del Pisuerga indicó un 63-94.

Ese resultado se une además a la victoria obtenida en El Plantío ante el Melilla Ciudad del Deporte (89-74). Todos estos partidos suman 23 victorias en lo que va de temporada, por solo 8 derrotas. Este balance coloca al Tizona como segundo clasificado de la liga, empatado con el Longevida San Pablo y el ICG Força Lleida, y a tan solo 1 victoria del primer puesto que ostenta el Leyma Coruña.

En cuanto a los efectivos de los que dispondrá el entrenador del cuadro burgalés, tan solo causará baja David Böhm, que sigue recuperándose de sus problemas en el pie.

  • EL RIVAL

El Hestia Menorca también se encuentra en un buen momento de la temporada. Los baleares finalizaron la primera vuelta con tan solo 5 victorias, empatados con el descenso. Ahora, a 3 jornadas del final suman 13 y han certificado su permanencia en la LEB Oro.

Además, los de Javier Zamora llegan a El Plantío con opciones de entrar a playoffs ya que se encuentran a una sola victoria del noveno puesto. Por ello, el conjunto menorquín será un rival difícil de batir en el feudo del Tizona.

En su último encuentro, sin embargo, el Hestia Menorca cayó por un ajustado 85-88 ante el Baloncesto Fuenlabrada en su pabellón. Hasta entonces acumulaban 3 victorias consecutivas (Clavijo, Menorca y Castelló).

  • SUS JUGADORES

El conjunto balear tiene tres focos bien claros: Clevin Hannah, Oliver Stević y Víctor Arteaga.

El base norteamericano es el máximo anotador del equipo con 14,8 puntos por partido. Además, Hannah aporta 1,6 rebotes y 4,6 asistencias para 13,7 de valoración.

En Stević Zamora tiene a su jugador mejor valorado, y tercero con mejor registro de la LEB Oro. Curiosamente, el pívot serbio debutó con Menorca en la Jornada 13 ante el Tizona. Stević promedia 18,9 créditos de valoración con 12,6 puntos, 7,1 rebotes y 1,9 asistencias.

Finalmente, el pívot Víctor Arteaga suma 10,9 puntos, 6,9 rebotes y 1,3 tapones para 15,4 de valoración. El ex acb es el mejor intimidador de la liga, ya que su registro de tapones es el más alto de la LEB Oro.

  • ANTERIOR ENFRENTAMIENTO

En el partido de la primera vuelta entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Hestia Menorca fueron los burgaleses los que vencieron por un ajustadísimo 77-78. Los burgaleses tuvieron que sufrir para llevarse la victoria. Cada equipo se llevó un parcial (el Tizona el primero y el tercero y Menorca el segundo y el cuarto), y ambos tuvieron posesiones en los segundos finales para anotar.

La última jugada fue para los baleares, pero afortunadamente, la presión defensiva provocó la pérdida de Hannah y Menorca se quedó sin lanzar a canasta.

  • INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Encuentro correspondiente a la Jornada 32 de la LEB Oro entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Hestia Menorca. El partido será dirigido por los colegiados Carlos Javier García León (comité castellano-manchego), Juan Ramón Hurtado Almansa (comité melillense) e Imanol Diz Felipe (comité vasco).

Para acudir al encuentro, los aficionados al Grupo Ureta Tizona Burgos podrán adquirir sus entradas en bit.ly/EntradasCBTizona.

RUEDA DE PRENSA DE DIEGO OCAMPO