lunes, junio 17, 2024
LEB Oro

Previa Jornada 27 | ‘Playoff’ logrado, ahora a por Cáceres 

El Grupo Ureta Tizona Burgos viaja este domingo, 31 de marzo, a Extremadura para enfrentarse al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El partido tendrá lugar a las 19:00h, en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El conjunto burgalés logró el pasado domingo, ante el HLA Alicante, la decimonovena victoria de la temporada (90-75). Ese registro daría virtualmente la clasificación a playoffs de ascenso a la Liga Endesa. Sin embargo, matemáticamente todavía no está asegurado, y podría lograrse este fin de semana.

Para poder considerarse equipo de playoff, el Tizona debe imponerse al equipo cacereño y alcanzar las 20 victorias. Debido a que Real Betis (y/o) Ourense vencieron en sus respectivos partidos, los azulones necesitan ganar para certificar su presencia en la postemporada.

El Tizona ya ha logrado su clasificación de forma matemática al playoff de ascenso a la Liga Endesa. A pesar de no haber jugado todavía, la derrota del Club Ourense Baloncesto, primer equipo que se quedaría fuera de la postemporada ahora mismo, otorga la clasificación a playoffs para los azulones.

Además, el Tizona ostenta actualmente la mejor racha de la liga, con 3 victorias de manera consecutiva. Los de Diego Ocampo vencieron a Real Betis y Castellón antes de recibir al HLA Alicante. Esto les ha permitido colocarse en la segunda plaza de la LEB Oro con 19 victorias y 7 derrotas, empatados con el San Pablo Burgos y a un solo partido del Leyma Coruña.

  • EL RIVAL

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad no está teniendo una temporada sencilla. Los extremeños se encuentran en la antepenúltima posición de la liga con 6 victorias y 20 derrotas.

Sin embargo, no será un equipo sencillo de vencer, porque todas sus victorias las obtuvieron en su pabellón. En total son 6 partidos ganados ante su público, lo que lo convierte en un rival difícil de batir.

Por otro lado, ha habido un cambio en el banquillo cacereño. En el pasado mes de enero, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad hizo oficial la destitución de Roberto Blanco, quien llevaba 11 temporadas en el club. Su sustituto es el entrenador asturiano Arturo Álvarez.

En cuanto al rendimiento en los últimos partidos, los extremeños cayeron derrotados ante el Leyma Coruña (97-80), aunque dieron bastante guerra a los gallegos hasta que lo rompieron en el último cuarto. Por otro lado, en su último partido ante su público se impusieron al Hestia Menorca por 63-56.

  • SUS JUGADORES

Dos hombres comparten los mismos registros en valoración dentro de la plantilla entrenada por Arturo Álvarez. Uno de ellos es el alero mexicano Gael Bonilla, con 8,2 puntos, 4,9 rebotes y 2 asistencias para 11 de valoración.

El otro jugador que suma 11 créditos de valoración por partido es el pívot brasileño Dikembe Da Silva, logrando 8,6 puntos y 6,2 rebotes.

En la dirección de juego destacan Hansel Atencia (3,6 asistencias) y el veterano Dani Rodríguez.

  • ANTERIOR ENFRENTAMIENTO

El Grupo Ureta Tizona Burgos y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se enfrentaron en la Jornada 6 de la LEB Oro. Entonces fueron los burgaleses los que vencieron por 92-87 en un sufrido partido.

De hecho, tras un igualado primer cuarto, los cacereños se marcharon al descanso con 9 de ventaja (41-50) gracias a un parcial de salida de 4-10. A la vuelta de vestuarios, los de Ocampo salieron con convicción para recuperar el liderato, y con un parcial de 7-0 se colocaron a solo 2 puntos. Aun así, los extremeños se fueron por delante (65-70).

El Tizona firmó un gran último cuarto que les permitió darle la vuelta al marcador. Cuando el encuentro se acercaba al final, un triple desde la esquina de Gerard Jofresa puso un 87-81 casi definitivo, y los burgaleses pudieron gestionar los minutos finales.

  • INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Encuentro correspondiente a la Jornada 27 de la LEB Oro entre el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el Grupo Ureta Tizona Burgos. El partido lo dirigirán los colegiados Mikel Cañigueral Novella (comité valenciano), Joaquín Lizana Moreno (comité andaluz) y Sergio Acevedo Perera (comité extremeño).

Para seguir el partido, los aficionados al Tizona podrán suscribirse a la plataforma LALIGAPLUS, con diferentes opciones y códigos de descuento.

RUEDA DE PRENSA DE DIEGO OCAMPO