lunes, abril 29, 2024
LEB Oro

Rodrigo Seoane: “Queremos seguir mejorando cada día”

El Grupo Ureta Tizona Burgos encara una nueva jornada en la que se enfrentará al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Este encuentro de la Jornada 27 tendrá lugar el domingo, 31 de marzo, a las 19:00h, en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.

En el último encuentro el Tizona venció por 90-75 ante el HLA Alicante en un partido muy completo de todo el equipo. A pesar de llegar con tan solo 4 puntos de ventaja al descanso, los azulones se impusieron en la segunda mitad.

Uno de los jugadores que contribuyó a la victoria fue Rodrigo Seoane, con 10 puntos (2/3 en triples), valora este último encuentro: “Es una victoria más, por así decirlo. Es verdad que Alicante está muy cerca de nosotros en la clasificación y necesitábamos sacarlo en casa. No queremos pensar que es una victoria especial, sino que es un partido más. Lo hemos sacado, y ahora es el momento de preparar Cáceres, que será muy complicado.”

En este momento, el conjunto entrenado por Diego Ocampo ostenta la mejor racha de la LEB Oro, con 3 partidos consecutivos ganados. Esta tendencia se inició en casa ante el Betis (101-80) y continuó ante Amics Castelló en la Comunidad Valenciana (72-112). A pesar del buen momento de forma, Seoane comenta en qué tiene que centrarse el equipo:

“Lo que nos dice Diego (Ocampo) cada día es competir en cada partido, en cada entrenamiento, y no mirar mucho más allá. Eso nos podría desenfocar de lo que queremos conseguir, que es ir mejorando cada día.”

El siguiente rival del Tizona, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, no está teniendo una temporada sencilla. Actualmente ocupa uno de los puestos de descenso, y ha cambiado de entrenador en mitad de la temporada. Sin embargo, Seoane advierte que sigue siendo un equipo peligroso y difícil de ganar:

“En esta liga no puedes confiarte, porque el otro equipo te va a apretar, y más si es en su casa. Ahí en Cáceres tengo la experiencia de que es muy complicado ganar, tienes que matarlos 3 veces para poder llevarte el partido. En la primera vuelta en Burgos ya nos costó mucho, y por ejemplo el fin de semana pasado ya lucharon muy bien contra Coruña. Va a ser un partido muy difícil y habrá que ir con todo para sacarlo.”

Finalmente, Seoane analiza los puntos clave del equipo cacereño: “Es un equipo muy peligroso, porque tienen muchos jugadores que pueden hacer muchas cosas. Hay jugadores con mucha más confianza desde que llegó el nuevo entrenador, y tienen ese peligro de verse necesitados de victorias.”