martes, abril 23, 2024
LEB Oro

Previa Jornada 26 | El Grupo Ureta Tizona Burgos recibe al HLA Alicante en un partido importante

El Grupo Ureta Tizona Burgos regresa a su casa, el Pabellón El Plantío, para la Jornada 26 de la LEB Oro, en la que recibirán al HLA Alicante. El partido tendrá lugar el domingo, 24 de marzo, a las 17:00h.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El conjunto entrenado por Diego Ocampo llega en un buen momento de forma. El Tizona acumula dos victorias de manera consecutiva. Además, ambos encuentros se resolvieron por marcadores abultados.

En el anterior partido, los burgaleses viajaron a Castellón para completar uno de los mejores choques de la temporada. El Tizona venció al Amics Castelló por 72-112, acumulando además 149 créditos de valoración en una nueva demostración de juego coral.

Previamente, los azulones se impusieron al Real Betis Baloncesto por 101-80, ante su afición en El Plantío.

Con estos resultados, el Tizona cumplió el segundo objetivo de la temporada: llegar a las 18 victorias. ¿El siguiente? Ir partido a partido y competir en todos ellos. El siguiente reto será de los complicados, ya que el HLA Alicante es también uno de los mejores equipos de lo que va de temporada, con 17 victorias y 8 derrotas.

En el aspecto negativo, en el partido ante el Betis se lesionó David Böhm. El checo vuelve a estar descartado para este fin de semana tras no haber jugado ya ante el Amics Castelló.

  • EL RIVAL

El conjunto alicantino ocupa la séptima plaza de la LEB Oro gracias a su balance de 17-8. Los de Antonio Pérez están igualados con el ICG Força Lleida, pero una victoria podría auparles varios puestos en la tabla.

En su último partido confirmaron su condición de equipo en forma al vencer al Movistar Estudiantes. Además, demostraron su potencial defensivo (son la mejor defensa de la liga según los datos de defensive rating), dejando en tan solo 65 puntos al conjunto madrileño.

Por otro lado, en su anterior partido fuera de casa cayeron en tierras asturianas. En la Jornada 24 cayeron por 89-83 ante el Alimerka Oviedo en un encuentro de alternativas.

  • SUS JUGADORES

En el HLA Alicante juega actualmente una de las sensaciones de la temporada: Brad Davison. El alero americano es el segundo máximo anotador de la LEB Oro con 18,1 puntos por partido. Además, también tiene el tercer mejor registro de valoración de la liga con 18,5. Aparte de estos números, el estadounidense promedia 3 rebotes, 2,5 asistencias y 6,2 faltas recibidas (marca más alta de la liga).

El siguiente jugador con mejores números es el islandés Jon Gudmundsson, con 12,4 puntos, 3,5 rebotes, 4,1 asistencias y 1,7 robos para 13,5 de valoración.

Finalmente, otro de los más destacados es un viejo conocido de la afición burgalesa. El pívot senegalés Mus Barro promedia 12,8 de valoración por partido, gracias a sus 10,2 puntos y 5,6 rebotes.

En el apartado de bajas, el veterano Edu Gatell se ha perdido los últimos partidos del equipo alicantino, y no jugará con su equipo en El Plantío.

  • ANTERIOR ENFRENTAMIENTO

En el encuentro de ida entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el HLA Alicante fueron los alicantinos los que se impusieron en su pabellón.

El partido terminó con el marcador de 94-89, un +5 para los de Antonio Pérez. Sin embargo, ambos conjuntos disfrutaron de una ventaja de 16 puntos, y llegaron igualados al último minuto del encuentro.

Finalmente, la victoria cayó del lado de Alicante tras mostrarse más acertados en los instantes decisivos.

  • INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Encuentro correspondiente a la Jornada 26 de la LEB Oro entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el HLA alicante. El partido será dirigido por los colegiados Jacobo Rial Barreiro (comité gallego), Daniel Checa Nebot (comité aragonés) y Jose María Arresa Quintero (comité andaluz).

Para acudir al encuentro, los aficionados al Grupo Ureta Tizona Burgos podrán adquirir sus entradas en bit.ly/EntradasCBTizona.

RUEDA DE PRENSA DE DIEGO OCAMPO