viernes, julio 12, 2024
LEB Oro

Crónica Jornada 15 | El Grupo Ureta Tizona no puede terminar el año con victoria (94-89)

El Grupo Ureta Tizona Burgos cae en el último partido del año ante el HLA Alicante en la ciudad de la Comunidad Valenciana. A pesar de un gran inicio burgalés, la diferencia de 18 tiros libres más lanzados por los locales dificultó la labor visitante, y a pesar de llegar a colocarse a 1 punto, la victoria cayó de lado alicantino.

Tras este encuentro, los jugadores entrenados por Diego Ocampo se concentran ya en preparar su siguiente partido, el derbi burgalés ante el Longevida San Pablo Burgos.

Tras un 4-0 de inicio para los locales, el Tizona contestó con un parcial de 5-0 tras la canasta de Abdou Thiam y el triple de Joe Cremo. Los burgaleses siguieron inspirados, enlazando un nuevo parcial de 8-0 con los triples de Cremo y Seoane. Esto provocó el primer tiempo muerto de Antonio Pérez a 5:58 del final del primer cuarto (6-13). El parón no cortó la racha visitante, sino que se incrementó, ya que Seoane y Cremo sumaron 2 y 1 triple respectivamente para una máxima diferencia de 6-22. Los alicantinos recortaron con 4 puntos seguidos por una antideportiva de Dídac Cuevas. Sin embargo, el Tizona seguía en un buen ritmo anotador, y terminaron el cuarto con 10 de ventaja tras dos tiros libres del debutante Caio Pacheco (18-28).

El segundo cuarto arrancó con el espectacular alley-oop de Pacheco para Garmine Kande. Ambos equipos se intercambiaron canastas, manteniendo la ventaja burgalesa en torno a los 10 puntos. Sin embargo, los de Ocampo comenzaron a meterse en problemas de faltas, lo que permitió a Alicante acercarse desde la línea de personal. De hecho, faltando aún más de 5 minutos, el Tizona estaba ya en bonus, mientras que los locales solo llevaban una falta. Después de más imprecisiones visitantes, el entrenador del Tizona pidió tiempo muerto a 3 minutos del descanso con el 31-38 en el marcador. Desde la personal siguió recortando Alicante, poniéndose tan solo a 3 puntos tras los libres de Davison. Finalmente, los locales igualaron el marcador para marchar al descanso con el marcador de 40-40.

El arranque de la segunda mitad fue duro para los intereses del Tizona. Los alicantinos anotaron 8 puntos rápidos, solo contestados por un triple de Arnau Parrado. Con el 48-43 que reinaba en el marcador, Diego Ocampo tuvo que pedir tiempo muerto a 7:42 del final del tercer cuarto. Las sensaciones no mejoraron gracias al acierto alicantino de Harris y Davidson, y a 4 del final, la diferencia era de 14 (62-48). Los visitantes, guiados por el buen momento de Jacobo Díaz con dos triples y una asistencia (para otro triple de Jofresa), recortaron hasta los 10 puntos, y Antonio Pérez pidió tiempo muerto a 1:27 del final del tercer cuarto (67-57). Solo Gudmundsson fue capaz de sumar, y el período terminó con 69-57 favorable a HLA Alicante.

A pesar de un inicio lento en anotación para el Tizona, Alicante tampoco estaba siendo capaz de sumar. Los burgaleses empezaron a sumar desde el tiro libre, que les permitía recortar punto a punto. Tras un triple de Joe Cremo a 4:39 del final que ponía el 74-69 en el marcador, Antonio Pérez pidió tiempo muerto. Alicante volvía a alejarse, recuperando los 9 de ventaja y provocando el tiempo muerto de Ocampo. Sin embargo, a la vuelta, Dídac Cuevas sumó un triple, con falta y tiro libre adicional, para poner el 80-75 en el marcador.

A pesar de la canasta local, Seoane y Pacheco sumaron de tres, y dejaron la diferencia en un solo punto (85-84). Davison dio aire a los suyos con 5 puntos consecutivos, pero contestó Caio Pacheco para el 90-89. Sin embargo, tras otros dos tiros libres de Davison, el base brasileño del Tizona perdió el balón, y eso permitió a los locales alejarse. El encuentro finalizó con 94-89 en el marcador.

Por parte del Grupo Ureta Tizona Burgos, el MVP fue Joe Cremo, con 23 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 4 faltas recibidas para 24 de valoración. En el HLA Alicante, el jugador más valorado fue Brad Davison, con 32 de valoración (24 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y 9 faltas recibidas).

FICHA TÉCNICA

Parciales: 18-28; 22-12 (40-40); 29-17 (69-57); 25-32 (94-89).

HLA Alicante (94): Brad Davison (24), Jon Gudmundsson (26), Adriá Rodríguez (1), Konstantin Kostadinov (9), Mus Barro (6) -quinteto inicial- Miguel Serrano (-), Tyler Harris (16), Kevin Bercy (3), Richard Balint (4), Edu Gatell (4), David Hook (1).

Grupo Ureta Tizona Burgos (89): Arnau Parrado (5), Joe Cremo (23), Rodrigo Seoane (18), Abdou Thiam (7), Dídac Cuevas (7) -quinteto inicial- Caio Pacheco (10), David Böhm (-), Ramón Vilà (6), Garmine Kande (4), Jacobo Díaz (9), Gerard Jofresa (3), Ayoze Alonso (2).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 15 de la LEB Oro, disputado entre los equipos de HLA Alicante y Grupo Ureta Tizona Burgos, disputado en el Centre de Tecnificació Esportiva d’Alacant.

RUEDA DE PRENSA DE DIEGO OCAMPO

RUEDA DE PRENSA DE ANTONIO PÉREZ