sábado, julio 13, 2024
LEB Oro

Caio Pacheco: “Betis es un equipo peligroso, así que tendremos que jugar concentrados los 40 minutos”

Sin tiempo para lamerse las heridas tras el derbi, el Grupo Ureta Tizona Burgos encara una semana con dos partidos. El primero de ellos será la jornada intersemanal que se disputará el miércoles, 13 de marzo, ante el Real Betis Baloncesto, en el Polideportivo El Plantío (20:30h).

El conjunto entrenado por Diego Ocampo no pudo obtener la victoria en el último partido ante el Longevida San Pablo. Sin embargo, tras ir perdiendo por 19 puntos en el tercer cuarto, el Tizona tiró de orgullo para igualar el marcador, llegando a disputar 2 prórrogas.

“Debemos valorar positivamente nuestro esfuerzo y trabajo,” opina Caio Pacheco sobre la remontada en el último encuentro. “Somos un equipo que no se rinde nunca. Obviamente tenemos mucho que mejorar, y fue doloroso no llevarse el partido después de 2 prórrogas. Ahora tenemos que centrarnos en seguir en la misma línea, de jugar al 100% independientemente del rival, y a tratar de sacar todos los partidos y competir al máximo.”

Caio Pacheco fue uno de los últimos jugadores en llegar al conjunto burgalés. El base brasileño fue anunciado el pasado 22 de diciembre de 2023, pero desde entonces se ha adaptado ya al club y a su filosofía, como él mismo declara:

“La verdad es que me siento muy bien en Burgos. No esperaba esta acogida tan buena. Vine con altas expectativas, porque venía de un momento complejo volviendo de lesión, pero tanto los entrenadores, los jugadores y todo el club me acogieron. Me siento como en casa, muy feliz. En cuanto a la filosofía, es la que comparto yo, así que fue un encaje muy bueno y por ello me adapté tan rápido.”

Curiosamente, Pacheco firmó con el Tizona tras desvincularse del Real Betis Baloncesto, siguiente rival para los burgaleses. De hecho, el brasileño llegó a enfrentarse al conjunto azulón en el partido de pretemporada, pero no pudo ser de la partida en el encuentro de liga al encontrarse lesionado en ese momento.

Sobre reencontrarse con sus antiguos compañeros, Pacheco comenta que “me ilusiona reencontrarme con algunos de los compañeros. Es cierto que han sufrido varios cambios en la plantilla, pero con los que coincidí guardo buena relación. Ahora mi cabeza está enfocada en el Tizona, así que cuando el balón esté en juego solo me centraré en competir, pero después del partido seguiremos siendo amigos.”

Finalmente, Pacheco analiza al Real Betis Baloncesto: “vienen en una buena dinámica, con muchas victorias en las últimas semanas. Son un equipo peligroso, que ya ha encontrado su juego tras los cambios en la plantilla. Tenemos que estar concentrados los 40 minutos, que es algo que no pudimos hacer en los últimos partidos, porque así podremos competir mejor. El resultado será una consecuencia de nuestro trabajo.”