martes, abril 23, 2024
LEB Oro

Previa Jornada 24 | El Grupo Ureta Tizona Burgos recibe a Betis entre semana

El Grupo Ureta Tizona Burgos encara una nueva jornada intersemanal en la que recibe al Real Betis Baloncesto. El partido tendrá lugar el miércoles, 13 de marzo, a las 20:30h, en el Polideportivo El Plantío.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El conjunto de Burgos no pudo lograr la victoria en el anterior partido, el derbi burgalés, pero tiene motivos para ser optimista. Los de Ocampo llegaron a ir 19 puntos abajo en el tercer cuarto, y tiraron de orgullo para igualar el marcador en los instantes finales. De hecho, el derbi terminó por decidirse tras dos prórrogas en favor del Longevida San Pablo.

Por otro lado, tras el segundo parón de la liga el Tizona sí que consiguió salir victorioso en la Jornada 22 ante el Club Ourense Baloncesto. En esa ocasión, también hubo que tirar de épica, remontando 7 puntos en algo más de 2 minutos para acabar 5 puntos arriba (85-80).

Con todos estos resultados, el balance del Tizona es de 16 victorias y 7 derrotas, mismo que ICG Força Lleida, HLA Alicante y Guuk Gipuzkoa Basket, entre el cuarto y el séptimo lugar.

  • EL RIVAL

El Real Betis Baloncesto está ahora en un gran momento de forma. Los sevillanos han ganado 4 de los últimos 5 encuentros disputados (y 6 de los últimos 8).

Quitando la derrota en Coruña en la Jornada 21, el Betis ha vencido al Amics Castelló (98-77), Ourense Baloncesto (72-48), Fuenlabrada (79-78) y Melilla (86-70), todos ellos en su casa.

Actualmente, el conjunto andaluz ocupa la novena plaza, la última que da acceso a playoffs, con el balance de 10 victorias y 13 derrotas.

  • SUS JUGADORES

El Real Betis Baloncesto es uno de los equipos que más se ha movido en el mercado, y varios de sus jugadores actuales no son los mismos que se enfrentaron al Tizona en la primera vuelta (y de hecho, Caio Pacheco, de aquellas lesionado pero en el Betis, ahora forma parte del equipo burgalés).

El hombre más valorado en la plantilla verdiblanca es Eddy Polanco. El escolta dominicano promedia 13,6 puntos, 2,5 rebotes, 1,5 asistencias y 4,5 faltas recibidas para 14,8 de valoración.

Otro de los más destacados es Joaquín Rodríguez, con 11,1 puntos, 4,3 rebotes y 2,5 asistencias para 12,2 de valoración.

  • ANTERIOR ENFRENTAMIENTO

En el encuentro de ida disputado entre el Tizona y el Betis fueron los burgaleses los que se impusieron en Sevilla.

El partido tuvo dos partes diferenciadas. En la primera los andaluces estuvieron mejor, con un marcador de 24-14 tras el primer cuarto y 50-39 al descanso. Ya en la segunda mitad, el Tizona empezó a llevar el mando, llegando a ponerse por delante durante el tercer cuarto a pesar del 71-67 con el que se cerró el parcial.

En el último cuarto, la igualdad fue la tónica dominante, llegando a los 39 segundos finales con ventaja de 1 punto para el Betis. Tras un tiro errado por el Tizona, el rebote cayó en las manos del bético Domenech, pero al intentar no pisar la línea de fondo, le regaló el balón a Jacobo Díaz para poner el 84-85 a 13 segundos del final.

  • INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Encuentro correspondiente a la Jornada 24 de la LEB Oro entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Real Betis Baloncesto. El partido será dirigido por los colegiados Héctor Báez Batista (comité grancanario), Jesús Marcos Martínez Prada (comité asturiano) y Javier Villanueva Tena (comité madrileño).

Para acudir al encuentro, los aficionados al Grupo Ureta Tizona Burgos podrán adquirir sus entradas en bit.ly/EntradasCBTizona.

RUEDA DE PRENSA DE DIEGO OCAMPO