martes, abril 23, 2024
LEB Oro

Caio Pacheco, nuevo refuerzo para el Grupo Ureta Tizona

El Grupo Ureta Tizona Burgos y el internacional brasileño con pasaporte portugués Caio Pacheco (22 de febrero de 1999, São Paulo, Brasil) han llegado a un acuerdo para la vinculación del combo guard hasta el final de temporada.

El jugador, que puede ocupar las posiciones tanto de base como de escolta, conoce la LEB Oro, y es que comenzó la temporada en el Real Betis Baloncesto. De hecho, Pacheco anotó 17 puntos en el amistoso de preparación entre el Tizona y el conjunto sevillano.

José Manuel Naveira, director deportivo del Grupo Ureta Tizona, valora el fichaje de Caio Pacheco por el club burgalés: “Pacheco es un jugador con grandes condiciones físicas y técnicas, que viene a reforzar nuestra rotación exterior. Tiene mucho ritmo en el juego, una gran capacidad de lectura ofensiva y defensiva.”

Pacheco tuvo su primera experiencia profesional en el Bahía Basket argentino, con quien estuvo vinculado desde 2018 hasta 2021. En ese tiempo, además, firmó una cesión de un mes por el UCAM Murcia de la Liga Endesa.

Caio Pacheco, jugando con la selección brasileña

Sus siguientes dos temporadas son en el baloncesto europeo, primero en el Victoria Libertas Pesaro de la Serie A (primera división italiana), para salir posteriormente al MKS Dabrowa Górnicza polaco.

La temporada anterior la disputó con los Capitanes Ciudad de México de la liga de desarrollo de la NBA, la G-League.

Sobre el currículum de Pacheco, Naveira comenta que “su experiencia nos convence para fichar a un jugador que además de su presente creemos que tiene un gran futuro, y que puede encajar muy bien en nuestro equipo, en cuanto a mentalidad, intensidad e identidad. Estamos muy satisfechos de haber podido llegar a un acuerdo con el jugador.”