martes, abril 23, 2024
LEB Oro

Sergi Huguet jugará en calidad de cedido en el Grupo Ureta Tizona Burgos

El Grupo Ureta Tizona Burgos y el Monbus Obradoiro han llegado a un acuerdo para la cesión de Sergi Huguet (31/08/2002, Pórtol, Mallorca) hasta el final de temporada.

El alero de 1,95 metros se formó en las categorías inferiores del CB Bahía San Agustín, con quien debutó en Liga EBA. Posteriormente jugó en LEB Oro, cuando el club competía bajo el nombre de Palmer Alma Mediterránea Palma.

En el año 2021, Huguet firmó por el Monbus Obradoiro de la acb. En la 2021/22 disputó un total de 6 partidos en la Liga Endesa, mientras compaginaba tiempo con el filial en Liga EBA. El año pasado ya fue cedido a la LEB Oro, en este caso al Melilla Ciudad del Deporte, con quien disputó 29 partidos. Esta campaña fue nombrado jugador del primer equipo.

En cuanto a su experiencia internacional, Huguet ha sido un fijo en las convocatorias de las categorías inferiores de la Selección Española. El alero empezó en la U15, llegando hasta la U20. En el pasado Europeo Sub-20 disputado en el 2022 en Montenegro logró la medalla de oro.

Foto: FIBA

Desde el Grupo Ureta Tizona Burgos agradecemos al Monbus Obradoiro su predisposición a la hora de cerrar la cesión de Sergi Huguet.