martes, febrero 27, 2024
LEB Oro

Previa Jornada 19 | El Grupo Ureta Tizona Burgos quiere recuperar sensaciones en Oviedo

El Grupo Ureta Tizona Burgos encara la decimonovena jornada de la LEB Oro 23/24. En este encuentro, los burgaleses viajarán a la capital del Principado de Asturias para enfrentarse al Alimerka Oviedo Baloncesto. El partido tendrá lugar el domingo, 4 de febrero, a las 12:30h, en el Polideportivo de Pumarín.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

Al igual que casi todos los equipos de la liga, el Tizona disfrutó del primer fin de semana de descanso de toda la temporada por la celebración de la Copa Princesa.

Previamente, los de Diego Ocampo no pudieron obtener la victoria en casa ante el ICG Força Lleida (72-79). En un encuentro de alternativa, los ilerdenses estuvieron más acertados en el tiro. Sin embargo, la derrota solo significó el segundo encuentro en toda la temporada en el que los burgaleses no ganan en El Plantío.

Sin embargo, los burgaleses llegaron al encuentro ante el Lleida tras haber logrado dos victorias consecutivas: ante el Longevida San Pablo Burgos en casa (110-96) y ante Rioverde Clavijo en Logroño (61-78).

Hasta ahora, el balance del conjunto burgalés es de 12 victorias y 6 derrotas en lo que va de temporada. Este resultado empaza a los de Ocampo en la quinta posición de la LEB Oro, igualados con el ICG Força Lleida (pero por encima por el basketaverage tras la victoria en tierras catalanas por 66-86).

Por otro lado, el Tizona aprovechó el parón para incluir a un nuevo jugador: Mario Saint-Supéry. El joven base malagueño, cedido por el Unicaja Baloncesto de la acb, estará listo para debutar en Oviedo y vivir sus primeros minutos como jugador del Grupo Ureta Tizona Burgos.

  • EL RIVAL

El Alimerka Oviedo Baloncesto se encuentra en mitad de la tabla, actualmente en la décima posición, justo por debajo del que cierra el playoff (Ourense con 9-9 de balance).

Los asturianos han ganado 8 encuentros y perdido 10, y vienen de caer en el último compromiso liguero en Menorca (90-74). Sin embargo, los de Javi Rodríguez se impusieron en sus últimos dos encuentros disputados en su feudo. En la Jornada 15 vencieron al UEMC Real Valladolid Baloncesto por 83-66, y en la 17 al Grupo Alega Cantabria por 86-81.

  • SUS JUGADORES

El hombre más destacado en la plantilla carbayona es Demetric Horton. El escolta estadounidense es uno de los máximos anotadores de la liga con 15,28 puntos por partido. Además, también se encuentra entre los 10 mejores valorados de la LEB Oro con 15,56 créditos de valoración, y es que a sus puntos le añade 4 rebotes y 3,8 asistencias de media.

El siguiente con mejores números es Adrián Chapela, quien solo ha disputado 6 jornadas al haber fichado recientemente por el conjunto ovetense. El base gallego firma 8,7 puntos, 3,7 rebotes y 3,5 asistencias para 13,5 de valoración.

En dobles dígitos de valoración también destacan Josep Pérez (11,2) y Marc Martí (10,7).

  • ANTERIOR ENFRENTAMIENTO

En el encuentro de ida entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Alimerka Oviedo Baloncesto fueron los burgaleses los que se impusieron por 109-93. Los de Ocampo no cedieron ni un solo parcial, gracias a imponer su ritmo, y ofrecieron la victoria a su afición en el que fue tan solo el segundo partido en El Plantío.

  • INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Encuentro correspondiente a la Jornada 19 de la LEB Oro entre el Alimerka Oviedo Baloncesto y el Grupo Ureta Tizona Burgos. El partido lo dirigirán los colegiados Ángel Antonio Albacete Chamón (comité castellano-manchego), Francisco González Cuervo (comité castellano-leonés) e Imanol Diz Felipe (comité vasco).

Para seguir el partido, los aficionados al Tizona podrán suscribirse a la plataforma LALIGAPLUS, con diferentes opciones y códigos de descuento. Además, podrán comprar entradas en el sector visitante de Pumarín (G1) en la web https://ocbticketing.tryptonsoftware.es/.

RUEDA DE PRENSA DE DIEGO OCAMPO