viernes, junio 21, 2024
LEB Oro

Crónica Jornada 19 | El Grupo Ureta Tizona recupera la confianza ante Alimerka Oviedo Baloncesto (60-75)

El Grupo Ureta Tizona Burgos firmó un gran partido en Pumarín ante el Alimerka Oviedo Baloncesto. Los burgaleses se impusieron en todos los parciales, siendo el primero (17-18) el más ajustado. Gracias a ello, pudieron encarar los instantes finales con cierta tranquilidad y certificar una solvente victoria.

Tras este partido, el conjunto que entrena Diego Ocampo se concentra ya en preparar su siguiente encuentro liguero, el próximo viernes, 9 de febrero, a las 21:00h, ante el Guuk Gipuzkoa Basket en El Plantío.

ALIMERKA OVIEDO – TIZONA BURGOS. FOTOGRAFIA: JULIAN RUS

Buen arranque por parte del conjunto burgalés, con un 2-8 inicial tras los triples de Rodrigo Seoane y Gerard Jofresa y la canasta de Mario Saint-Supéry, quien se estrenó como jugador del Tizona. Sin embargo, el equipo local comenzó a coger confianza con un parcial de 7-0 para darle la vuelta al marcador. En los siguientes minutos, reinó la igualdad, con varias alternancias en el marcador en las que estuvo inspirado Joe Cremo, con 5 puntos. A falta de 1:08 para el término del primer parcial, un tiro libre de Robert Cosialls puso el 17-15 en el marcador. Afortunadamente, David Böhm sumó un gran triple con el que cerró el marcador con 17-18.

El Tizona salió fuerte al segundo cuarto, encontrando el aro con facilidad y sin permitir canastas ovetenses. Saint-Supéry, con una bandeja y un triple, puso el 17-25 con el que Javi Rodríguez solicitó su primer tiempo muerto a 8:23 del descanso. El OCB empezó a recortar distancias gracias a los 6 puntos seguidos de Marc Martí. A pesar del mate de Garmine Kande, los locales seguían en un buen momento, y con otra canasta de Martí y el triple de Josep Pérez, le dieron la vuelta al electrónico (31-29 con 3:26 para el descanso). Cremo y Ayoze Alosno, con 4 puntos rápidos, le dieron la vuelta al electrónico (31-33). El equipo blanquinegro volvió a tomar la delantera, gracias a un gran robo con canasta de Ayoze Alonso y una bandeja liberada de Arnau Parrado (33-37). Además, tras un tiempo muerto de Javi Rodríguez, fue el Tizona quien siguió sumando por medio de Abdou Thiam. En la última jugada de la primera mitad, Saint-Supéry recogió un rebote ofensivo para anotar una bandeja liberado y dejar el marcador de Pumarín en 34-41 favorable al Tizona.

ALIMERKA OVIEDO – TIZONA BURGOS. FOTOGRAFIA: JULIAN RUS

Volvió a arrancar el Tizona mejor, gracias al triple de Caio Pacheco y los 5 puntos de Jofresa, para el 0-8 de parcial. El buen momento visitante en ambos lados, sin permitir canastas ovetenses, forzó un nuevo tiempo muerto de Javi Rodríguez a 6:15 del final del tercer cuarto (34-49). Oviedo aprovechó el parón para recortar diferencias con 3 canastas seguidas (40-49). Rodrigo Seoane dio aire a los suyos con dos bombas seguidas, y Cremo incrementó la diferencia desde el triple (42-56). Además, al igual que en el anterior periodo, el Tizona anotó sobre la bocina, en este caso gracias a un triple de Alonso, que dejaba el resultado en 45-59.

El último cuarto estuvo protagonizado por una mayor igualdad, con ambos conjuntos intercambiándose canastas desde el arranque. En estos instantes, el mejor de los burgaleses estaba siendo Pacheco, con 2 canastas seguidas para mantener el +15 (52-67). Según avanzaba el cuarto, el Tizona siguió llevando el control del partido, administrando su renta con canastas de Saint-Supéry y Abdou Thiam. De hecho, el joven base malagueño protagonizó la jugada del partido, con un increíble mate y falta adicional. Finalmente, el encuentro terminó con 60-75.

El MVP del Grupo Ureta Tizona Burgos fue Mario Saint-Supéry, con 14 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 faltas recibidas para 14 de valoración. Por parte del Alimerka Oviedo Baloncesto, los mejores valorados fueron Josep Pérez (8 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 6 faltas recibidas) y Marc Martí (16 puntos, 3 rebotes y 5 faltas recibidas), ambos con 10 de valoración.

ALIMERKA OVIEDO – TIZONA BURGOS. FOTOGRAFIA: JULIAN RUS

FICHA TÉCNICA

Parciales: 17-18; 17-23 (34-41); 11-18 (45-59); 15-16 (60-75).

Alimerka Oviedo Baloncesto (60): Josep Pérez (8), Mikel Sanz (6), Marc Martí (16), Hall Elisias (7), Raúl Lobaco (2) -quinteto inicial- Alejandro López (-), Dan Duscak (6), Adrián Chapela (-), Demetric Horton (11), Davis Rozitis (-), Tunner Stuckman (3), Robert Cosialls (1).

Grupo Ureta Tizona Burgos (75): Caio Pacheco (7), Arnau Parrado (4), Garmine Kande (2), Rodrigo Seoane (7), Gerard Jofresa (10) -quinteto inicial- David Böhm (8), Ramón Vilà (-), Mario Saint-Supéry (14), Joe Cremo (12), Abdou Thiam (6), Jacobo Díaz (-), Ayoze Alonso (5).

Árbitros: Ángel Antonio Albacete Chamón, Francisco González Cuervo e Imanol Diz Felipe.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 19 de la LEB Oro, disputado entre los equipos de Alimerka Oviedo Baloncesto y Grupo Ureta Tizona Burgos, en el Polideportivo de Pumarín (Oviedo).

RUEDA DE PRENSA DE DIEGO OCAMPO

RUEDA DE PRENSA DE JAVI RODRÍGUEZ