martes, febrero 27, 2024
ClubLEB Oro

El Grupo Ureta Tizona Burgos y el Alimerka Oviedo Baloncesto llevarán crespones verdes en Pumarín

Coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer (el próximo domingo, 4 de febrero), el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Alimerka Oviedo Baloncesto portarán un crespón verde en sus respectivas equipaciones. Además, ambos equipos también posarán delante de una pancarta en los prolegómenos del encuentro, proporcionada por la Asociación Española Contra el Cáncer.

La Asociación se ha propuesto canalizar la rivalidad entre deportes, equipos y aficiones hacia algo que toda la sociedad desea alcanzar: elevar la tasa de supervivencia al 70% para el año 2030.

Los equipos se unen en un símbolo de unidad en la lucha contra el cáncer, en concreto para concienciar a la sociedad acerca de alcanzar la tasa de supervivencia al 70% para el año 2030.

El crespón verde con el que salen al campo los jugadores y jugadoras se convierte por tanto durante la jornada, en un distintivo de esperanza en nombre de las vidas que se salvarán si se consigue alcanzar el 70%. 

El cáncer es considerado el problema sociosanitario más importante a nivel nacional y mundial. Según el Observatorio del Cáncer de la Asociación, se prevé que, para 2030, haya más de 330.000 nuevos casos de cáncer en España, con un diagnóstico cada 1,8 minutos. 

Esto significa que 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 2 hombres padecerán esta enfermedad a lo largo de su vida.

Para lograrlo es necesaria la ayuda y movilización de todos los ciudadanos, asociaciones, entidades públicas y privadas, científicos, médicos, pacientes, familiares, medios de comunicación y líderes sociales y así sumar esfuerzos y recursos contra este gran problema. 

#TodosContraElCáncer