martes, abril 23, 2024
LEB Oro

Previa Jornada 15 | El Grupo Ureta Tizona despide el 2023 en Alicante

El Grupo Ureta Tizona Burgos juega este próximo sábado, 30 de diciembre, la última jornada del año 2023. En esta decimoquinta fecha de la LEB Oro, los burgaleses se enfrentarán al HLA Alicante. El partido tendrá lugar a las 19:00h, en el Centre de Tecnificació Esportiva d’Alacant.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El conjunto entrenado por Diego Ocampo, recientemente renovado hasta el 2027, encara este encuentro con la mejor racha de victorias actual. El Tizona ha logrado 3 victorias consecutivas (algo que en estas fechas solo iguala el Leyma Coruña) tras haber vencido al Baloncesto Fuenlabrada (119-77) y Amics Castelló (80-66) en El Plantío, y a Hestia Menorca en Mahón por 77-78.

En el último encuentro, los burgaleses sufrieron para superar al equipo castellonense. Tras marcharse 5 puntos por debajo al descanso, los de Ocampo se impusieron en los dos siguientes parciales (20-13 y 25-13). Eso les permitió encarar los instantes finales con cierta tranquilidad.

Gracias a estos resultados, en esta LEB Oro tan igualada, el Tizona se emplaza en quinto lugar. En esa posición están en un cuádruple empate entre el tercero (Leyma Coruña) y el sexto (UEMC Real Valladolid Baloncesto) a 10 victorias y 4 derrotas.

Uno de los hombres más destacados dentro del Tizona sigue siendo el base catalán Dídac Cuevas (12,6 de valoración), quien está además en un buen momento de forma, especialmente en el aspecto asistente. Actualmente es el segundo con mejores registros de pases de canasta de la liga, con 6,07 por partido. Sin embargo, en sus últimos 4 encuentros ha superado las 10 asistencias 2 veces, y promedia 10,5 en ese lapso. Además, sigue liderando la LEB Oro en robos por partido con 2,14.

En el apartado anotador, los dos más destacados son Joe Cremo (11,6 puntos por partido) y Gerard Jofresa (11,5).

Por otro lado, durante la semana se anunció la contratación de Caio Pacheco por el Tizona, por lo que el combo guard viajará a Alicante y podría ser de la partida si así lo considera el cuerpo técnico.

  • EL RIVAL

El HLA Alicante llega a este encuentro en una buena situación en la tabla, con 8 victorias y 6 derrotas. Ese balance les hace ir empatados con el ICG Força Lleida en el séptimo y octavo lugar. Sin embargo, los alicantinos han caído derrotados en 2 de sus últimos 3 encuentros, si bien es cierto, ambas derrotas se produjeron lejos de su pabellón.

Los de Antonio Pérez tuvieron la oportunidad de vencer al Longevida San Pablo Burgos, cayendo por apenas 3 puntos en un encuentro de alta anotación (98-95). Además, no pudieron imponerse al Club Ourense Baloncesto en el Pazo. Por otro lado, su última victoria se produjo en Alicante ante el Alimerka Oviedo Baloncesto (83-73).

  • SUS JUGADORES

El hombre más destacado en la plantilla alicantina es el Brad Davison. El alero estadounidense está siendo una de las sensaciones de la liga, ya que es el tercer máximo anotador con 16,7 puntos por partido. También es uno de los mejores de la LEB Oro en valoración, también con 16,7.

El siguiente jugador con mejores números es el islandés Jon Gudmundsson. En este duelo se enfrentarán los dos mejores ladrones de la liga, ya que el islandés del HLA Alicante es el segundo mejor en robos, tras Dídac Cuevas, del Tizona, con 1,8 recuperaciones. Además, suma 13 puntos, 3,5 rebotes y 4,2 asistencias de media para 13,9 de valoración.

Por último, el ala-pívot búlgaro Konstantin Kstadinov, con 12,2 de valoración, y un viejo conocido de la afición burgalesa, Mus Barro, con 11,4, completan la nómina de jugadores en dobles dígitos de valoración.

  • INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Encuentro correspondiente a la Jornada 15 de la LEB Oro entre el HLA Alicante y el Grupo Ureta Tizona Burgos. El partido será dirigido por los colegiados Jorge Muñoz García (comité andaluz), María Ángeles García Crespo (comité andaluz) y Javier Villanueva Tena (comité madrileño).

Para seguir el partido, los aficionados al Tizona podrán suscribirse a la plataforma LALIGAPLUS, con diferentes opciones y códigos de descuento.