martes, abril 23, 2024
ClubLEB Oro

Diego Ocampo seguirá al frente del Grupo Ureta Tizona hasta 2027

El Grupo Ureta Tizona Burgos, y el entrenador del primer equipo, Diego Ocampo (Ourense, 9 de enero de 1976), han llegado a un acuerdo para la renovación del preparador hasta 2027. Con esta renovación, el técnico seguirá al frente del banquillo burgalés por tres temporadas más.

Ocampo llegó a Burgos en la temporada 2021/22, justo al comienzo de los playoffs de ascenso a la LEB Oro. A pesar de no conseguir la promoción, el orensano siguió a los mandos del Tizona la siguiente temporada, y junto con la plantilla burgalesa hicieron historia en la LEB Plata.

Los burgaleses, capitaneados por Ocampo, firmaron una temporada regular espectacular. En total, el Tizona cosechó un total de 24 victorias por tan solo 2 derrotas. Además, ganaron la Copa LEB Plata ante el Hestia Menorca en Mahón por 76-90. Como primeros de grupo, el Tizona se enfrentó al CB Prat en la Final por el ascenso a LEB Plata. A pesar de caer en El Plantío por 2 puntos en el partido de vuelta, el amplio margen de la ida (16 puntos), otorgó el ascenso al Tizona a la segunda categoría del baloncesto nacional, la LEB Oro.

En la actual campaña, el equipo de burgalés sigue con su gran trayectoria. El Tizona el mejor clasificado de los recién ascendidos con 10 victorias y solo 4 derrotas. Ese balance les emplaza en la quinta posición de la liga, empatados con otros 3 equipos, y a tan solo 1 partido de diferencia con la Copa Princesa.

Además, Ocampo es una persona muy involucrada dentro del club. Por ejemplo, ha participado siempre en varios eventos como sus Campus, y estando presente en entrenamientos y partidos de cantera.

El miércoles, 27 de diciembre, se realizó una rueda de prensa en la sede de Cajaviva Caja Rural en Burgos. En esta rueda de prensa participaron Miguel Ángel Benavente, presidente del club, José Manuel Naveira, director deportivo, y Diego Ocampo.

Rueda de prensa de presentación junto con Germán Martínez, director gerente de la Fundación Caja Rural

“Es una muy buena noticia para el Club Baloncesto Tizona,” remarcó Miguel Ángel Benavente, presidente del club, durante la rueda de prensa. “Nosotros siempre buscamos la estabilidad, los mejores éxitos deportivos han venido acompañados de estabilidad, y por ello es importante dejar esta renovación firmada. Cuando tienes una persona abierta, con ganas de trabajar y de ver crecer a la entidad, y muy volcado en su identidad y filosofía, hacen que renovemos por estas tres temporadas para establecer un proyecto.”

Por su parte, el director deportivo, José Manuel Naveira, comenta que “la verdad es que para nosotros es un regalo de navidad. Desde la llegada de Diego siempre nos hemos sentido muy satisfechos. Todo lo que ha aportado al club y a la estructura, desde la cantera y el primer equipo, es algo que valoramos mucho. Es un privilegio que pueda seguir con nosotros, y poder anunciarlo en estas fechas, es una gran satisfacción.”

Finalmente, Ocampo valora su renovación: “Agradecer al presidente, a Fernando Andrés, a José Manuel… la confianza desde el primer día, y a la hora de replanificar este contrato, que plasma las ideas de ambas partes. Queremos seguir construyendo, creciendo, con mucha ilusión, muchas ganas, y construir una identidad de ser un equipo y una entidad que ilusione a la gente. Mi experiencia me ha enseñado que debes estar donde te quieren, y por eso estoy aquí y seguiré aquí.”

El Club Baloncesto Tizona quiere agradecer a Diego Ocampo todo su trabajo hasta ahora, y su predisposición para continuar con esta relación tan exitosa.