viernes, mayo 24, 2024
LEB Oro

Crónica Pretemporada: Victoria sobre la bocina para Grupo Ureta Tizona ante Betis (91-89)

Una canasta sobre la bocina de Arnau Parrado le da al Grupo Ureta Tizona la victoria ante el Real Betis Baloncesto.

El encuentro estuvo marcado por las alternancias en el marcador, pero unos minutos finales estelares de Dídac Cuevas, con 3 triples en el último cuarto, y la canasta definitiva de Parrado, fueron claves para vencer al equipo sevillano.

El encuentro arrancó de manera más positiva para el Real Betis Baloncesto, pero 5 puntos seguidos de Rodrigo Seoane (un triple y una canasta de 2), pusieron el 13-10 en el marcador. Los locales siguieron enchufados, y el entrenador visitante, Javi Carrasco, pidió tiempo muerto a 3:37 del final del cuarto con 18-14 tras un triple de Gerard Jofresa. Los siguientes instantes fueron verdiblancos, y lograron darle la vuelta al marcador hasta dejar el 20-23 al término de los primeros 10 minutos.

Aunque volvieron a coger distancia los visitantes, Dídac Cuevas igualó el encuentro a 25 con dos tiros libres tras una falta antideportiva. A partir de aquí, comenzó un período de alternancias en el marcador. A falta de 3:45 para el descanso, Diego Ocampo tuvo que parar el encuentro después de que el Betis volviera a ponerse por delante (31-33). Ambos conjuntos siguieron intercambiándose canastas, y Abdou Thiam y Jofresa anotaron para dejar la diferencia en un punto. Sin embargo, un triple final del equipo sevillano envió el encuentro al descanso con resultado de 38-42.

La salida de vestuarios fue positiva para el Tizona, con un buen triple de Ramón Vilà. Sin embargo, el conjunto verdiblanco logró un parcial de 6-1 para el 42-48. Dídac Cuevas, que terminó siendo el máximo anotador, abrió su registro desde el triple y encendió a los suyos. Esto permitió a Rodrigo Seoane sumar nuevamente de 3, recortando la diferencia hasta los 2 puntos (52-54). Tras un tiempo muerto de Diego Ocampo a 2:51, fue el turno de Arnau Parrado y Jofresa de anotar desde la línea de 6,75, y volver a poner al Tizona por delante tras varios minutos viéndose por debajo (60-59). El tercer parcial finalizó con 62-61 tras una canasta visitante.

El Betis, contando la última acción del tercer cuarto, firmó un 7-0 de parcial para darle la vuelta al marcador, pero el Tizona anotó 8 puntos consecutivos gracias al 2+1 de Abdou Thiam y el triple de Óscar Alvarado. Aquí comenzaron unos instantes de intercambio de golpes, y cada vez que el equipo burgalés intentaba poner distancia, contestaba el Betis.

Según se encararon los minutos finales, se entró en el momento Dídac. El base catalán sumó una espectacular bandeja y tres triples en el último cuarto para 17 puntos. El encuentro parecía caer de lado del Tizona cuando, a falta de 1:56 para el final, Ramón Vilà pusiera el 87-81 en el marcador. Sin embargo, tras un tiempo muerto bético, los sevillanos recuperaron y empataron a falta de 2 segundos (89-89). Diego Ocampo solicitó tiempo muerto, y en una gran jugada, Óscar Alvarado asistió a Arnau Parrado para lograr la victoria final por 91-89.

El máximo anotador del Grupo Ureta Tizona fue Dídac Cuevas, con 17 puntos (4/8 en tiros, 2/4 en triples, 4/4 en tiros libres).

FICHA TÉCNICA

Grupo Ureta Tizona Burgos (91): Ramón Vilà (10), Rafael Munford (3), Joe Cremo (4), Rodrigo Seoane (12), Dídac Cuevas (17) -quinteto inicial- Óscar Alvarado (3), Arnau Parrado (16), Antón Torreciella (-), Garmine Kande (5), Abdou Thiam (6), Gerard Jofresa (13), Ayoze Alonso (2).

Real Betis Baloncesto (89): Gonzalo Fernández (6), Pablo Marín (8), Nedim Djedović (12), Caio Pacheco (17), Cameron Krutwig (18) -quinteto inicial- Pablo Almazán (-), Adriá Domenech (2), Roko Rogić (-), Nikola Rakocević (3), Nazarii Kulishenko (4), Rihards Kuksiks (9), Iliam Fevry (10)

Parciales: (20-23), (18-19), (24-19), (29-28).