martes, abril 23, 2024
LEB Oro

Previa Jornada 14 | Último partido del 2023 en El Plantío para el Grupo Ureta Tizona

El Grupo Ureta Tizona Burgos se despide de la afición burgalesa en el año 2023 con el último partido disputado en El Plantío en el año. Los de Diego Ocampo reciben al Amics Castelló, el próximo jueves, 21 de diciembre, a las 21:00h.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El conjunto burgalés se encuentra en un buen momento de forma tras haber logrado ganar sus dos últimos partidos consecutivos. En el anterior, disputado ante el Hestia Menorca, la victoria llegó en los instantes finales tras un duelo muy igualado.

A pesar de tener el balón con 1 segundo para el final, el Tizona sufrió una pérdida y tuvo que defender con 5 décimas restantes. Afortunadamente, forzaron también una pérdida de los menorquines, certificando así la novena victoria de la temporada por 77-78.

En el último partido disputado en El Plantío, los de Ocampo vencieron por un convincente 119-77 al Baloncesto Fuenlabrada. En lo que va de temporada, el Tizona ha ganado todos sus partidos disputados en casa excepto uno (ante Leyma Coruña), e intentarán despedirse de su afición con una nueva victoria.

Al igual que en anteriores encuentros, el hombre con mejores números en valoración está siendo el base Dídac Cuevas (12,5). El catalán, además, lidera la LEB Oro en robos, con 2,2 capturas de media, y es el tercer mejor pasador de la liga con 5,8 asistencias. En el apartado anotador, los mejores están siendo el estadounidense Joe Cremo (11,6 puntos) y Gerard Jofresa (11,3).

  • EL RIVAL

El Amics Castelló llega en un momento complicado a este encuentro, tras haber perdido en sus 5 últimos partidos disputados, segunda peor racha de la liga. Los de Juan Antonio Orenga han ganado un total de 4 encuentros en lo que va de temporada (Clavijo, Oviedo, Fuenlabrada y Menorca). Su última victoria fuera de casa fue en la Jornada 5 ante los madrileños.

Por otro lado, en sus dos últimos partidos, disputados en su pabellón, cayeron ante Real Betis Baloncesto (88-100) y Guuk Gipuzkoa Basket (80-90).

  • SUS JUGADORES

El hombre más destacado en el conjunto de la Comunidad Valenciana es el pívot Gonzalo Bessan. El italiano promedia 15,3 de valoración, con 11,5 puntos, 4,8 rebotes, 2,2 asistencias y 3,6 faltas recibidas por partido.

El siguiente con mejores números es el ala-pívot estadounidense Frederic Stutz, con 13,5 puntos, y 5,1 rebotes para 14,5 de valoración. En el apartado anotador, el escolta Daniel Manchón, también logra dobles dígitos con 11,5 puntos de media.

  • INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Encuentro correspondiente a la Jornada 14 de la LEB Oro entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Amics Castelló. El partido será dirigido por los Francisco José Zafra Guerra (comité valenciano), Juan Pedro Morales García-Alcaide (comité madrileño) y Imanol Diz Felipe (comité vasco).

Para asistir al encuentro, los aficionados al Grupo Ureta Tizona podrán adquirir sus entradas en https://cbtizonaticketing.tryptonsoftware.es/. Además, podrá seguirse en la plataforma de LALIGA+.

RUEDA DE PRENSA DE DIEGO OCAMPO