martes, abril 23, 2024
ClubLEB Oro

Firma del Convenio de Colaboración con ASPANIAS Burgos

Este miércoles, 13 de diciembre de 2023, el Club Baloncesto Tizona ha acudido al Centro de Educación Especial Puentesaúco, para la firma del convenio de colaboración entre ASPANIAS Burgos y el club.

Gracias a dicho convenio, un grupo de alumnos de la entidad acuden a todos los encuentros del primer equipo disputados en el Polideportivo El Plantío, para ofrecer su ayuda a los voluntarios y empleados del club con las tareas de preparación para los partidos de la liga LEB Oro.

De esta forma, tal y como recalcó el presidente durante el acto de la firma del convenio con ASPANIAS Burgos, el Tizona colabora dando visibilidad a este colectivo, mientras también les ayuda a prepararse para los trabajos que puedan desempeñar en el futuro.

Después de la firma del convenio, ratificada por el presidente de la asociación, Jesús Cirujano, y por Fernando Andrés, miembro de la directiva del Tizona, los alumnos del centro tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a los jugadores del primer equipo Ayoze Alonso, Garmine Kande y Rafael Munford, presentes en la visita.

Finalmente, los profesores del centro enseñaron a los presentes las instalaciones, en las que aprenden no solo conceptos teóricos, sino habilidades para la vida. Por ejemplo, cuentan con una cocina completamente equipada en la que pueden practicar diferentes platos, o con un invernadero, que funciona como aula de formación profesional, para mantener todas las zonas verdes del centro ellos mismos.

Desde el Tizona estamos encantados de contar con la ayuda de ASPANIAS Burgos, y admiramos su gran labor en la adaptación a la vida de las personas con capacidades especiales.