lunes, abril 29, 2024
LEB Oro

Previa Jornada 11 | El Grupo Ureta Tizona visita Melilla en buena dinámica

El Grupo Ureta Tizona Burgos encara la undécima jornada de la LEB Oro. Los burgaleses se enfrentan al Melilla Ciudad del Deporte, el domingo 3 de diciembre, a las 18:15h. El encuentro tendrá lugar en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz de la ciudad autónoma.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El Tizona llega al partido en una buena dinámica, tras haber conseguido la victoria en el último partido ante Club Ourense Baloncesto (72-79). A pesar de jugar fuera de casa, los burgaleses se hicieron con la victoria en una muy buena segunda parte. El encuentro llegó al descanso con una mínima ventaja de 2 puntos para los de Diego Ocampo, pero en el tercero llegaron a tener 13 de diferencia.

Con esta victoria, el conjunto de Castilla y León suma 7 partidos ganados por 3 perdidos en lo que va de temporada. Este balance les emplaza en un cuádruple empate junto con Leyma Coruña, Guuk Gipuzkoa Basket y UEMC Real Valladolid Baloncesto, entre la tercera y la sexta plaza.

Además, de los 5 partidos disputados lejos de El Plantío, el Tizona ha ganado 3 de ellos, cayendo únicamente en Gipuzkoa y ante el Estudiantes.

El jugador más valorado en lo que va de temporada está siendo el escolta Joe Cremo. El estadounidense firma 12,1 de valoración por partido, gracias a sus 12,1 puntos, 1,5 rebotes, 2,6 asistencias y 1,8 robos de media. Otro de los que más rendimiento ofrece está siendo Dídac Cuevas, quien aparte de sus 10,2 puntos y 2,4 rebotes, reparte 5,1 asistencias por partido (cuarta mejor marca de la liga) y lidera la LEB Oro en robos con 2,2 recuperaciones.

Por otro lado, el máximo anotador del equipo burgalés está siendo Gerard Jofresa, con 12,6 puntos por partido y unos porcentajes de 54,5% en tiros de 2 y 51,2% en triples (con un 21/41).

  • EL RIVAL

El Melilla Ciudad del Deporte está en la situación contraria al Tizona, con 3 victorias y 7 derrotas en lo que va de temporada. Los de Rafa Monclova vienen de caer ante Grupo Alega Cantabria por 75-69, aunque llegaban a ese partido tras vencer a Rioverde Clavijo en Logroño.

Curiosamente, el equipo de la ciudad autónoma aún no conoce la victoria en su pabellón, ya que ha caído ante Baloncesto Fuenlabrada (65-87), Real Betis Baloncesto (83-87), HLA Alicante (69-73) y Longevida San Pablo (79-92).

Con estos resultados, el Melilla está emplazado en la decimocuarta posición de la tabla, en un triple empate con el Fuenlabrada y Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

  • SUS JUGADORES

El hombre que mejores números está haciendo en los 6 partidos que ha disputado con Melilla es Óscar Alvarado. El base promedia 17,7 de valoración, liderando además la LEB Oro en asistencias con una media de 7,5 pases de canasta.

Otros jugadores destacados están siendo el ala-pívot americano Hasan Varence, con 12,9 de valoración (8,8 puntos y 8,4 rebotes) y el pívot haitiano Marc-Eddy Norelia, con 12,8 de valoración (11,4 puntos, 5,1 rebotes y 1,2 asistencias).

  • ANTERIOR ENFRENTAMIENTO

Durante la pretemporada, el Grupo Ureta Tizona y el Melilla se vieron las caras en El Plantío. En esa ocasión, fue el equipo melillense el que se hizo con la victoria por 81-85 tras un partido marcado por las alternancias en el marcador. Tras haber recuperado una desventaja de 7 puntos al descanso, el Tizona arrancó el último cuarto por delante (59-57). En los instantes finales, el acierto de Melilla desde la línea de triple y la de tiros libres decantó la balanza para su lado.

  • INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Encuentro correspondiente a la Jornada 11 de la LEB Oro entre el Melilla Ciudad del Deporte y el Grupo Ureta Tizona Burgos. El partido será dirigido por los colegiados Pol Franquesa Vázquez (comité catalán), Pablo Rodríguez Fernández (comité madrileño) y Daniel Cervantes Fernández (comité valenciano).

Para seguir el partido, los aficionados al Tizona podrán suscribirse a la plataforma LALIGAPLUS, con diferentes opciones y códigos de descuento.