lunes, abril 29, 2024
LEB Oro

Crónica Jornada 11 | El Grupo Ureta Tizona se atasca en Melilla (83-73)

El Grupo Ureta Tizona Burgos no puede sumar la victoria ante el Melilla Ciudad del Deporte. A pesar de la igualdad inicial (39-39 al descanso), en el tercer cuarto los locales estiraron el marcador hasta irse 10 arriba, y los intentos burgaleses por recortar no pudieron fructificar.

Tras este partido, los jugadores entrenados por Diego Ocampo se concentran ya en preparar su siguiente encuentro, el próximo viernes, 8 de diciembre, ante el Baloncesto Fuenlabrada en El Plantío (20:45h).

Arrancó mejor Melilla, con mucho acierto en el tiro para poner un 8-5 inicial, en el que solo Joe Cremo y Dídac Cuevas pudieron anotar. El ritmo bajó, y tras dos tiros libres de Ramón Vilà, 8-7 justo cuando se llegaba al ecuador del primer cuarto. El Tizona se estancó en los 11 puntos, y tras un triple de Marjanovic, Melilla se puso con 6 de ventaja. Afortunadamente para los burgaleses, tras un fallo local, Ayoze Alonso anotó una bomba sobre la bocina del cuarto, dando por finalizado el primer periodo con 17-13.

La canasta del base canario sentó bien al Tizona, que volvió al juego motivado con un parcial de 0-5 tras un mate de Garmine Kande y un triple de Cremo para ponerse por delante (17-18). Los de Diego Ocampo sumaron por medio de Abdou Thiam y Rodrigo Seoane, y con 6:35 para el descanso, Monclova tuvo que pedir tiempo muerto con el 22-25 en el marcador. Tras el parón, Van Dyke asumió la responsabilidad, y con un 3+1 volvió a poner por delante a los suyos. Sin embargo, Tizona recuperó el liderato a través de Thiam y Jofresa (29-31). Tras un intercambio de canastas en los instantes finales, Norelia sumó para Melilla con 25 segundos por disputarse, pero Jacobo Díaz contestó desde el triple para enviar el partido al descanso con marcador de 39-39.

Buen arranque de la segunda mitad para el Tizona, forzando dos pérdidas consecutivas de los melillenses y sumando por medio de Thiam. Sin embargo, Melilla empezó a manejar el partido, y tras un triple de Van Dyke, el conjunto de Rafa Monclova se fue hasta los 4 de ventaja (50-46). El ritmo anotador volvió a decaer, después de que ambos conjuntos sufrieran para encontrar el aro. A 2:28 para el final del tercer cuarto, Ocampo pidió un nuevo tiempo muerto con el 52-48 en el electrónico del Javier Imbroda. El parón no surtió su efecto, y en los instantes finales Melilla logró un parcial de 8-2 con el que cerraron el tercer cuarto con 60-50 en el marcador.

El Tizona salió a la pista con la intención de remontar, y poco a poco empezaron a recortar la diferencia gracias a las buenas acciones de Jacobo Díaz y David Böhm. A 7:03, Monclova tuvo que pedir tiempo muerto después de que el Tizona se acercase hasta el -5 (66-61). Sin embargo, Ocampo tuvo que imitar al entrenador Melillense después de un desajuste defensivo que permitió el triple de Varence para el 71-63. Los visitantes pudieron acercarse hasta los 5 puntos tras un 3+1 de Dídac Cuevas. Sin embargo, las prisas por seguir recortando provocaron imprecisiones por parte de los burgaleses, que veían cómo Melilla se alejaba gracias a un estelar Van Dyke, con 36 puntos en el partido. Finalmente, el equipo local se llevó la victoria por 83-73.

El jugador más valorado por parte del Grupo Ureta Tizona Burgos fue Dídac Cuevas, con 19 de valoración (10 puntos, 3 rebotes, 9 asistencias y 3 faltas recibidas). Por parte del Melilla Ciudad del Deporte, el más destacado fue Parker Van Dyke, con 36 de valoración (36 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 faltas recibidas).

FICHA TÉCNICA

Parciales: 17-13; 22-26 (39-39); 21-11 (60-50); 23-23 (83-73).

Melilla Ciudad del Deporte (83): Andrija Marjanović (7), Parker Van Dyke (36), Simeon Lepichev (8), Óscar Alvarado (5), Hasan Varence (11) -quinteto inicial- Héctor Figueroa (2), Guillermo Mulero (6), Javi Menéndez (-), Mario Delas (4), Marc-Eddy Norelia (4).

Grupo Ureta Tizona Burgos (73): David Böhm (6), Joe Cremo (10), Rodrigo Seoane (5), Abdou Thiam (6), Dídac Cuevas (10) -quinteto inicial- Arnau Parrado (7), Ramón Vilà (8), Rafael Munford (1), Garmine Kande (6), Jacobo Díaz (9), Gerard Jofresa (-), Ayoze Alonso (5).

Árbitros: Pol Franquesa Vázquez, Pablo Rodríguez Fernández y Daniel Cervantes Fernández.

Incidencias:  Partido correspondiente a la Jornada 11 de la LEB Oro, disputado entre los equipos de Melilla Ciudad del Deporte y Grupo Ureta Tizona Burgos, disputado en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz de Melilla.