viernes, mayo 24, 2024
LEB Oro

Ayoze Alonso: “La afición va a ser un factor importante para ganar los partidos de casa”

El Grupo Ureta Tizona Burgos arranca una nueva andadura en la LEB Oro, la undécima de su historia. El club burgalés comenzará la temporada ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto, el próximo viernes, 6 de octubre, a las 20:45h, en El Plantío.

El conjunto entrenado por Diego Ocampo ha tenido una pretemporada muy exigente, con un total de 6 partidos disputados en 4 semanas. Además, todos los compromisos han sido ante equipos de la LEB Oro, algo que sirve para medir las fuerzas y coger experiencia ante los rivales que se encontrarán en la temporada.

Tras la preparación, Ayoze Alonso comenta que “el equipo tiene muchas ganas de empezar ya. Llevamos mucho tiempo entrenándonos y preparándonos para esto. La ilusión que tenemos de que empiece es muy grande.”

“Afronto esta temporada con mucha ilusión,” comenta Ayoze Alonso sobre su rol como capitán. “La verdad que el año pasado fue un año lleno de éxitos, sabemos de la dificultad que va a tener esta temporada porque la liga está igualada, pero sabemos que tenemos que empezar con buen pie.”

Alonso disputará su quinta temporada en el Tizona, lo que le convierte en el jugador que más años ha vestido la camiseta del equipo burgalés entre la actual plantilla. Además, compartirá la capitanía con otro de sus compañeros en el puesto de base, Didac Cuevas.

Aunque varios jugadores de la plantilla del Tizona tienen experiencia en la LEB Oro, solo Ayoze Alonso sabe lo que es jugar esta competición en El Plantío. El base canario firmó por primera vez con el equipo burgalés en la temporada 18/19, y en la 20/21 disputó la LEB Oro con el Tizona. Tras un paso por Huesca, Alonso regresó la pasada campaña en la que se logró el ascenso, y al renovar volverá a vestir la camiseta del Tizona en la nueva andadura en la LEB Oro.

“Siempre he dicho que creo que la LEB Oro es el lugar donde merece estar el club,” declara Alonso. “El Tizona es un club histórico, que siempre ha competido en esta categoría. Tenemos muchas ganas de poder estar a la altura, de llevar el nombre del Tizona lo mejor posible.”

Para el debut en la liga, el Grupo Ureta Tizona recibirá en casa al UEMC Real Valladolid Baloncesto. Los de Diego Ocampo ya saben lo que es jugar ante el conjunto pucelano, ya que se enfrentaron en el partido por el 3º y 4º puesto de la Copa Castilla y León. En ese encuentro, fue el Tizona el que se llevó la victoria por un marcador de 101-82.

Sin embargo, Alonso advierte que “sabemos que Valladolid es uno de los equipos que va a estar arriba. Tiene una buena plantilla, un buen entrenador, un buen proyecto, y creemos que va a ser un partido complicado. No tendrá nada que ver con el que tuvimos en pretemporada. Nosotros en casa tenemos que hacernos fuerte e intentar ir a por el partido.”

Por último, el base canario hace un llamamiento a la afición: “Animar a la gente a que venga, que van a ser un factor importante toda la temporada a la hora de ganar los partidos de casa. Seguro que logramos un gran ambiente.”