lunes, abril 15, 2024
LEB Oro

Crónica Pretemporada | El Grupo Ureta Tizona finaliza la pretemporada con derrota ante Melilla (81-85)

El Grupo Ureta Tizona no consigue llevarse la victoria en el último encuentro de pretemporada ante el Melilla Ciudad del Deporte. En un final igualado, con alternancias en el marcador, fue el equipo visitante el que se llevó la victoria gracias a los tiros libres (81-85).

El conjunto entrenado por Diego Ocampo se concentra ya en preparar la primera jornada de liga ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto, que tendrá lugar el próximo viernes, 6 de octubre, a las 20:45h, en el Polideportivo El Plantío.

La primera mitad fue de mayor dominio melillense. A pesar de que el conjunto local se viese por delante en el marcador en varias fases, fue el Melilla el que disfrutó de las mayores ventajas. Uno de los hombres burgaleses más destacados en la primera parte Joe Cremo. El escolta americano sumó un total de 13 puntos con 2 triples, una canasta y 5 tiros libres.

Sin embargo, los de Rafa Monclova se marcharon al descanso con una ventaja de 7 puntos con Andrija Marjanovic como hombre más destacado con 8 puntos.

El paso por vestuarios benefició a los de Diego Ocampo, que salieron enchufados para recuperar la ventaja. Tras apenas 2 minutos 26 segundos disputados del tercer cuarto, Gerard Jofresa puso por delante al Tizona con un triple y tiro libre adicional (42-41). A partir de aquí, ambos conjuntos se intercambiaron anotaciones. Los locales sumaban especialmente desde la línea de personal, y es que en 6 minutos de juego del tercer parcial, los melillenses habían cometido ya 7 faltas. Todo esto permitió al Grupo Ureta Tizona marcharse por delante al término del cuarto, con el marcador de 59-57.

El último periodo arrancó con un intercambio de triples, en el que Joe Cremo y Didac Cuevas fueron los encargados de sumar por parte de los locales. El entrenador de Melilla, Rafa Monclova, tuvo que solicitar tiempo muerto cuando todavía restaban 7:01 para el final del partido con 67-65, ya que las imprecisiones se adueñaban de su equipo. Los visitantes se recuperaron, pero un gran Arnau Parrado, y una canasta tras rebote ofensivo Rodrigo Seoane, mantenían a Tizona con ventaja. Sin embargo, contestó inmediatamente después el equipo visitante, y Diego Ocampo lo paró a 1:10 del final (77-78).

Ya en los instantes finales, Joe Cremo no pudo anotar para poner a los suyos por delante a falta de 45 segundos, y Marjanovic castigó desde el triple para poner a Melilla con diferencia de 4. Esa diferencia fue demasiado para el Tizona, que siguió sumando a través de Cremo, pero únicamente para recortar la diferencia y hacer falta para detener el reloj y enviar a los visitantes a la línea de tiros libre. Tanto Tamulis como Norelia acertaron sus lanzamientos, y el encuentro finalizó con 81-85 favorable al Melilla Ciudad del Deporte.

El jugador más valorado por parte del Grupo Ureta Tizona Burgos fue Arnau Parrado con 21 puntos, 1 rebote, 1 asistencia, 2 robos y 7 faltas recibidas para 20 de valoración.

PARCIALES: (19-22), (14-18), (26-17), (22-28)

Grupo Ureta Tizona Burgos (81): Arnau Parrado (21), Rafael Munford (-), Joe Cremo (20), Garmine Kande (2), Didac Cuevas (11) -quinteto inicial- Óscar Alvarado (-), Ramón Vilà (12), Antón Torrecilla (-), Rodrigo Seoane (6), Abdou Thiam (2), Gerard Jofresa (4), Ayoze Alonso (3).

Melilla Ciudad del Deporte (85): Andrija Marjanovic (11), Parker Van Dyke (14), Guillem Arcos (8), Marc-Eddy Norelia (8), Simeon Lepichev (9) -quinteto inicial- Héctor Figueroa (-), Guille Mulero (-), Rich Richmond (9), Javi Menéndez (-), Rokas Gadiliauskas (6), Hasan Varence (7), Justas Tamulis (13).

Incidencias: Encuentro de pretemporada disputado entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte en el Pabellón El Plantío. Los árbitros del encuentro fueron Carpallo Miguélez, Borrego Rodríguez y Pellitero González.

RUEDA DE PRENSA DE DIEGO OCAMPO