viernes, julio 12, 2024
ClubLEB Oro

Presentación oficial del Grupo Ureta Tizona Burgos en Ural Motor

El Grupo Ureta Tizona Burgos ha realizado su presentación oficial del equipo en las instalaciones de Ural Motor, este jueves, 5 de octubre de 2023.

En dicha presentación intervinieron Miguel Ángel Benavente, presidente del club, Fernando Andrés, propietario, José Manuel Naveira, director deportivo, y Diego Ocampo, primer entrenador.

Benavente quiso comenzar su intervención presentando los nombres de todos los integrantes de la plantilla, desde los que renovaron hasta las nuevas incorporaciones. Sobre ellos, además, comentó:

“Todos ellos saben que vienen a un club importante, un club con mucha historia, que tiene el honor de llevar muchos años en el baloncesto español. En 1990 ya estábamos compitiendo en las canchas de nuestro territorio, y con todo este bagaje, sabemos y valoramos lo que es jugar en la competición que se merece.”

Además, el presidente habló de lo que significa para el club disputar su undécima temporada en la LEB Oro: “Para nosotros es un reto importante, puesto que no dejamos de ser los novatos tras haber ascendido la temporada pasada. Ese posible hándicap de incorporarse a una competición nueva creo que lo vamos a superar con un cuerpo técnico solvente, con mucha experiencia, con un grupo humano como son los jugadores, que saben que aparte de jugar es muy importante es ser compañeros y tener un vestuario unido y, sobre todo, arropados con una afición incondicional y que llevan con nosotros todos estos años.”

El siguiente en intervenir fue el director deportivo, quien declaró: “Desde la dirección deportiva, lo fundamental de todo es que después de muchos meses de trabajo y de ver muchos jugadores, estamos muy satisfechos con la plantilla que hemos conseguido. Una cosa que nos distingue, y nos hace sentirnos muy bien, es que creo que tenemos un equipo con identidad, ya trabajando desde el año pasado. Hay que valorar la temporada pasada, en la que fuimos el mejor equipo de la historia de la LEB Plata, así que sobre esa base de trabajo, y buscando jugadores que mejoren y vayan en la misma línea, estamos muy satisfechos, en un periodo muy ilusionante para todos, y con muchas ganas.”

Posteriormente, Diego Ocampo advirtió sobre la dificultad de la campaña que comienza inminentemente: “Creemos que esta temporada es un reto, para el Tizona todo es un reto, y hay que valorarlo en su justa medida, porque principalmente estar en la LEB Oro exige mucho económicamente, y nuestra directiva ha hecho un gran esfuerzo con nuestros patrocinadores para tener los medios suficientes para confeccionar una plantilla competitiva, crecer socialmente, y en lo que nos importa mucho que es nuestra cantera.”

Sobre el aspecto deportivo, el entrenador del Tizona advirtió sobre la importancia de “tener estabilidad. Habrá momentos buenos, y habrá momentos malos, pero en los momentos malos no nos podemos guiar por las emociones y los nervios. Seguro que perderemos partidos, habrá otros en los que iremos bien y el rival nos remontará, con lo cual ni en los momentos buenos tenemos que creernos la leche, y vivir del pasado, y en los momentos malos tenemos que creernos muy malos. Es muy importante tener esa estabilidad, y todos tenemos que empujar en la misma dirección.”

Finalmente, Fernando Andrés declaró: “Si debo definir algo, una constante en el transcurso de estos años, es la ilusión, y creer en lo que uno hace. Realmente, hemos pasado por diversas etapas, pero en ningún momento nos ha faltado el convencimiento de que lo que estábamos haciendo era bueno para el deporte burgalés.”

RUEDA DE PRENSA COMPLETA