viernes, julio 12, 2024
LEB Oro

El primer equipo pasa a llamarse Grupo Ureta Tizona

Grupo Ureta Tizona. Así se denomina desde hoy al primer equipo del Club Baloncesto Tizona que militará la próxima temporada en la Liga LEB Oro, continuando de este modo el grupo empresarial dirigido por Fernando Andrés como uno de los pilares fundamentales del club azulón.

El propio dirigente ha repasado la historia del club desde su formación junto al Colegio Maristas y la trayectoria hasta el día de hoy. “El Tizona ha sido el precursor del baloncesto en Burgos y después se han hecho las cosas muy bien para que el baloncesto en Burgos sea un deporte referencia”, explicaba.

Por su parte el gerente de Grupo Ureta, Guillermo Ayala, explicaba que “actualmente tiene 27 patrocinios activos entre varios deportes” y asegura que tanto el club como la compañía “comparten valores del día a día” como son “trabajar en equipo, el esfuerzo, la disciplina y esa palabra que me gusta mucho, que es japonesa, que dice <kaizen>, que significa esa mejora continua, ese día a día, ese afán de superarse todos los días”.

Ayala confía transmitir con el patrocinio esa “buena imagen local” a nivel nacional de la mano de los “grandes logros deportivos porque el esfuerzo que se hace económico, tanto a nivel personal como a nivel empresarial es muy grande”.

La cantera, el principal activo

Fernando Andrés quiso expresar la importancia de la cantera en el Club Baloncesto Tizona: “seguimos muy vinculados al baloncesto por el primer equipo, pero para nosotros lo fundamental es la labor social. Nosotros estamos trabajando mucho con la cantera. Queremos dar esos pasos adelante para mejorar la calidad de nuestros entrenamientos, la calidad de nuestros entrenadores y calidad del servicio que damos a nuestros chicos”.

Hemos tenido la suerte de tener dentro del club a un entrenador como Diego Ocampo que nos ha revolucionado. Todo eso que antes dábamos pasitos poco a poco, ahora ha llegado Diego Ocampo y ahora es una actividad frenética en cuanto a la cantera. Cursos, campus, clínics, etc.”, apunta.