sábado, abril 27, 2024
LEB Oro

Jacobo Díaz, fichaje ACB

El ala-pívot Jacobo Díaz llega al Tizona Universidad de Burgos procedente del Covirán Granada de la Liga Endesa. El madrileño fue clave en el ascenso del conjunto granadino a la ACB hace dos temporadas y proyecta una gran progresión a sus veintiséis años.

Jacobo fue uno de los jugadores clave para el ascenso del Covirán Granada a ACB hace dos temporadas, lo que le hizo continuar en la Liga Endesa la pasada campaña donde promedió algo más de tres puntos en una media de trece minutos que disputó por partido, cosechando los mejores números de la temporada en el partido ante el Joventud el 7 de enero anotando 12 puntos, el pasado 19 de abril ante el Barça, capturando 7 rebotes o el 22 de abril ante el Girona donde consiguió una valoración de 19 créditos.

La campaña anterior en LEB Oro, Jacobo consiguió un promedio de 7,7 puntos, 3,9 rebotes y 9,4 puntos de valoración.

Jacobo Díaz afirma que Diego Ocampo ha sido el culpable de que decidiera a fichar por el Tizona. “No existe un motivo concreto para fichar por Tizona. Fue tras la conversación con el entrenador y contarme el proyecto del año lo que me ha llegado a pensar que tienen unos objetivos muy sólidos”, afirma.

Creo que Diego es un gran entrenador y me puede ayudar a mejorar mucho, no solo a nivel individual, sino también al equipo para cumplir los objetivos de la temporada”, explica.

Díaz cree que es una oportunidad “fichar en un equipo recién ascendido. Supone el desafío de ayudarle a consolidarse en la categoría, y siempre con la ilusión de jugar cada partido con la convicción de competir lo mejor posible”. “El proyecto es muy atractivo y me parece muy bonito tener la oportunidad de ser parte de un proyecto emocionante y contribuir al éxito del equipo recién ascendido”, asevera.

El madrileño asegura que el equipo “tiene una base de jugadores que vienen de estar varios años juntos”, por lo que espera “poder consolidar la plantilla y conseguir una cultura de equipo”, explica y a título personal espera “conseguir el reconocimiento y visibilidad en la ciudad con el equipo”.

Jacobo también espera que “la afición viva los partidos con la mayor intensidad, que disfrute con el baloncesto y poder disfrutar de la pasión y de su apoyo”, añade.

Como propósito para la temporada, el madrileño se marca “conseguir que seamos un equipo sólido, compitiendo todos los partidos a nuestro ciento por cien e intentar obtener el mayor número de victorias posibles”.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Jacobo Díaz Alejano

Posición: Ala-pívot

Fecha de nacimiento: 23/07/1996

Lugar de nacimiento: Madrid

Nacionalidad: española

Altura: 2,06m

TRAYECTORIA:

2022/2023 Covirán Granada (Liga Endesa ACB)

2021/2022 Covirán Granada (LEB Oro)

2020/2021 Palmer Alma Mediterránea (LEB Oro)

2019/2020 Marín Ence Peixe Galego (LEB Oro)

2015/2019 Indiana University of Pensylvania (EEUU)

2014/2015 Canarias Basketball Academy Gran Canaria (LEB Plata)