lunes, abril 29, 2024
LEB Oro

Arnau Parrado apuntala la pintura azulona

El Grupo Ureta Tizona se hace con los servicios del joven ala-pívot Arnau Parrado, un jugador con tan solo veintitrés años y una gran proyección que llega a Burgos tras su paso por el HLA Alicante la pasada temporada en LEB Oro.

Arnau Parrado es un jugador formado en el Joventud de Badalona, pasando por sus categorías inferiores hasta llegar en la temporada 2019 al Club Bàsquet Prat, filial de la Penya. Desde joven, Parrando ha sido convocado con la selección española, conquistando la medalla de oro en el Eurobasket sub-16 celebrado en Polonia y sendas medallas de plata en los Eurobasket sub-18 y sub-20 de Eslovaquia e Israel respectivamente.

El ala-pívot, el 8 de octubre de 2019 debutaría con el primer equipo ante el Germani Brescia en la 7DAYS Eurocup y debutando en la Liga Endesa meses después, el 17 de junio de 2020 en la Fase Final ante el Barça con casi cinco minutos en pista.

Ese mismo verano, Arnau renovó su contrato durante una temporada con el Joventud en una temporada en la que seguiría vinculado al Prat, alternando partido con el primer equipo.

La pasada campaña, Parrado llegaría al HLA Alicante donde promedió casi seis puntos por partido, tres rebotes, dos asistencias y cinco créditos de valoración, llegando a jugar el play off de ascenso a la Liga Endesa.

Parrado asegura que ha fichado por el Tizona por “el proyecto que tiene el club” y sobre todo “la confianza del entrenador”. “Lo conozco y sé cómo trabaja”, asevera.

El jugador espera en Burgos “mejorar como jugador y seguir dando pasos para llegar algún día a mi máximo sea el que sea” y afirma que “sigue siendo un poco el propósito de la temporada y terminar lo mejor posible con el club en una liga muy complicada”.

El jugador se muestra ilusionado con su nuevo destino. “Tengo muchas ganas de conocer la ciudad, el club y la afición que, seguro que este año será un año competitivo y divertido”, explica.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Arnau Parrado Calabria

Posición: Ala-pívot

Fecha de nacimiento: 24/06/2000

Lugar de nacimiento: Badalona (Barcelona)

Nacionalidad: española

Altura: 2,04m

TRAYECTORIA:

2022/2023 – HLA Alicante (LEB Oro)

2020/2022 – Club Joventud Badalona (Liga Endesa)

2021/2022 – Club Bàsquet Prat (LEB Oro)

2018/2021 – Club Bàsquet Prat (LEB Plata)

MEDALLERO:

2019 – Plata en el Eurobasket sub-20 de Israel

2017 – Plata en el Eurobasket sub-18 de Eslovaquia

2016 – Oro en el Eurobasket sub-16 de Polonia