domingo, abril 28, 2024
LEB Oro

Rafael Munford, refuerzo internacional para el Tizona

El Tizona Universidad de Burgos consigue hacerse con los servicios del joven alero Rafael Munford, uno de los principales jugadores de la NBB en la temporada 20/21 en Estados Unidos antes de graduarse y llegó a estar preseleccionado para el mundial que disfrutará en agosto la selección de Brasil. El alero espera dar un gran paso en su carrera al llegar a Europa y al Tizona esta temporada.

El jugador llega procedente del histórico Pinheiros brasileño donde ha cuajado una gran temporada promediando 15,5 puntos, más de 7 rebotes y casi dos asistencias por partido la pasada campaña en los 39 partidos que disputó, consiguiendo la friolera de 30 puntos el pasado 13 de diciembre en el partido que disputó su equipo ante el Fortaleza BC.

Además, Munford llegó a estar preseleccionado hace unos días por la selección absoluta brasileña en la “lista de los 25” donde finalmente no llegó a entrar en los dieciséis que defenderán la camiseta carioca en la Copa del Mundo que se celebrará a finales de agosto en Japón, Filipinas e Indonesia.

El alero cuenta con doble nacionalidad, brasileña y portuguesa y llega a Burgos “muy emocionado de unirme al Tizona”.

Munford encuentra en Burgos una oportunidad y se muestra “muy emocionado de unirme a Tizona, siento que va a ser una gran opción tanto para mí como para el club”. Además, afirma que “solo he escuchado grandes cosas sobre el club y la ciudad de Burgos, estoy deseando unirme a un club con una historia tan larga y ganadora y espero poder ayudarlo a seguir creciendo”.

“Estoy seguro de que podré desempeñarme bien en este nuevo desafío para mi carrera, pero también estoy emocionado de aprender tanto como sea posible y mejorar mi juego”, apunta.

El brasileño espera “poder ayudar al equipo a ganar tantos partidos como sea posible y tener una temporada exitosa”, además quiere “experimentar y aprender en Burgos la cultura española”, añade.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Rafael Munford

Posición: Alero

Fecha de nacimiento: 17/08/1998

Lugar de nacimiento: Sao Paulo (Brasil)

Nacionalidades: Brasileña y portuguesa

Altura: 1,98m

TRAYECTORIA:

2020/2023 Pinheiros (Liga Nacional de Basquete – Brasil)

2019/2020 Augusta Jaguars (Liga Universitaria – EEUU)